Noticias del mercado inmobiliario

  • There are no suggestions because the search field is empty.

Acerca de Valia

Valia es una empresa de tecnología para los agentes inmobiliarios de Latinoamérica.

Nueva llamada a la acción

Artículos populares

Impacto del COVID-19 en el Mercado Inmobiliario de Lima Metropolitana - Segunda parte

Publicado por Equipo Valia - May 27, 2020 12:50:56 AM

Descubre esta herramienta para analizar el impacto del COVID-19 en el mercado de Venta y Alquiler de Departamentos en Lima Metropolitana a 60 días del inicio de la cuarentena.imagen capturada

Contexto

Continuando con la iniciativa que emprendimos al inicio de la crisis del COVID-19 y que comentamos en nuestra última publicacion, en Valia quisimos hacer algo más que una actualización de nuestro análisis anterior. Por esa razón, en esta oportunidad hemos desarrollado una herramienta online totalmente gratuita que permite analizar el impacto que esta teniendo la crisis en el mercado inmobiliario peruano a 60 días de iniciada la cuarentena.

Específicamente, la herramienta permite comparar el número de anuncios y la distribución de los precios por m2 de los Departamentos en Venta y Alquiler en Lima Metropolitana, publicados 60 días antes del inicio del estado de emergencia (del 15 de Enero al 15 de Marzo del 2020), vs. aquellos publicados 60 días después (del 16 de Marzo al 16 de Mayo del 2020).

Se puede acceder a la herramienta de manera 100% online haciendo click en este enlace.

¿Cómo funciona la herramienta?

A continuación, ilustramos con algunos ejemplos los tipos de análisis que se pueden realizar según la ubicación y las características de los inmuebles.

Ejemplo #1

Para nuestro primer ejemplo utilizamos la herramienta para analizar el mercado de todos los Departamentos en Venta con una Área Total en el rango entre 100 y 140m2, con 3 habitaciones, que se encuentran ubicados en la zona de Lima conocida como Lima Top (San Isidro, Miraflores, Barranco, Santiago de Surco, San Borja y La Molina). Para ello seleccionamos los filtros correspondientes haciendo click en cada campo del lado izquierdo de la herramienta.

ejemplo 1

Como se puede ver en los resultados en el lado derecho de la herramienta, encontramos que para los inmuebles con estas características y ubicación, el número de nuevos anuncios publicados ha caido en 62%, pasando de 2,161 nuevos anuncios a tan sólo 804 nuevos anuncios durante el mismo periodo de tiempo (60 días) antes y después del inicio de la cuarentena. Así mismo, el Precio USD por m2 promedio ha caido en 1.5%, pasando de USD 2,074 m2 a USD 2,042 m2. 

 Ejemplo #2

Para nuestro segundo ejemplo, analizamos todos los Departamentos en Venta con una Área Total en el rango entre 33 y 60m2, con 2 habitaciones, que se encuentran ubicados en el Distrito de San Miguel. Nuevamente, seleccionamos los filtros correspondientes en el lado izquierdo, y se actualizan automaticamente los resultados en el lado derecho:

ejemplo 2

En este caso, encontramos que para los inmuebles con este tipo de características y ubicación, el número de nuevos anuncios publicados ha caido en 49%, pasando de 59 nuevos anuncios a tan sólo 30 nuevos anuncios publicados durante el mismo periodo de tiempo (60 días) antes y después del inicio de la cuarentena. Así mismo, el Precio USD por m2 promedio ha caido en 2.4%, pasando de USD 1,693 m2 a USD 1,651 m2. 

Ejemplo #3

Finalmente, para nuestro último ejemplo, analizamos todos los Departamentos en Alquiler con una Área Total en el rango entre 70 y 100m2, con 2 habitaciones, que se encuentran ubicados específicamente en las tres primeras cuadras de la Av. Sergio Bernales en el Distrito de Surquillo. Para ello seleccionamos los filtros correspondientes en el lado izquierdo de la herramienta, y adicionalmente, navegamos en el mapa hasta la dirección, y realizamos un dibujo para seleccionar los puntos alrededor de la zona que deseamos analizar:

ejemplo 3

Una vez seleccionados los puntos en el mapa, encontramos que para inmuebles con este tipo de características y ubicación, el número de nuevos anuncios publicados ha aumentado en 100%, pasando de 5 nuevos anuncios a 10 nuevos anuncios publicados durante el mismo periodo de tiempo (60 días) antes y después del inicio de la cuarentena. Así mismo, el Precio USD por m2 promedio ha caido en 2.3%, pasando de USD 8.4 m2 a USD 8.2 m2. 

Comentario final

A través de estos ejemplos, esperamos haber ilustrado el funcionamiento de esta herramienta que esperamos que sea de mucha utilidad tanto para los agentes inmobiliarios como el resto de participantes del mercado. La herramienta estará disponible durante los próximos 30 días de manera totalmente gratuita, y luego será dada de baja.

¿Deseas conocer todos los tipos de análisis y herramientas para el mercado inmobiliario que podemos desarrollar en Valia? ¡Contactanos! Para dudas, consultas o permisos relacionados a esta información, por favor escribir a contacto@valia.la.

logo fondo blanco cuadrado 1x1

Agent Name

Agente inmobiliario

Contenido