Noticias del mercado inmobiliario

    Acerca de Valia

    Valia es una empresa de tecnología para los agentes inmobiliarios de Latinoamérica.

    Nueva llamada a la acción

    Artículos populares

    ¿Qué es el programa Valia Flex? | Guía completa para Agentes Inmobiliarios

    Publicado por Equipo Valia - Jul 17, 2022 6:49:45 PM

    En Valia siempre estamos innovando para ofrecerte las mejores herramientas diseñadas para acelerar tu negocio inmobiliario. Nuestra misión es ayudarte en todas las etapas de tus labores como agente y es por eso que, pensando en ti, hemos creado el programa Valia Flex: un programa exclusivo para agentes Valia que te ayudará a captar más clientes y generar más comisiones.

    Conoce qué es, cómo funciona, cómo puedes beneficiarte, y todos los detalles del programa en esta guía completa que hemos preparado para ti. También puedes ver este video explicativo donde te contamos todo sobre el programa:

    que es Valia Flex

    ¿Qué es el programa Valia Flex?

    Valia Flex es un programa exclusivo para agentes inmobiliarios de Valia que te brinda flexibilidad para obtener más clientes y cerrar más transacciones, sin necesidad de realizar ningún pago adelantado.

    En este programa, nosotros nos encargamos de encontrar y calificar personas que están listas para comprar, vender o alquilar inmuebles y que necesitan los servicios de un agente inmobiliario, y las conectamos de manera exclusiva con los agentes mejor posicionados para cerrar la transacción. Los agentes que se benefician del programa sólo pagan un honorario de éxito si logran cerrar la transacción, después de cobrar su comisión.

    Si no cierras nada, no pagas nada. Nos alineamos perfectamente con el éxito de tu negocio: ¡sólo ganamos cuando ganas tú!

    real-estate-agent

    ¿Cómo funciona el programa Valia Flex?

    Valia Flex conecta agentes con clientes calificados por Valia mediante una llamada telefónica, sin ningún costo inicial. Luego de esta conexión, los agentes trabajan con cada cliente bajo sus propios términos hasta cerrar la transacción, proporcionando breves actualizaciones sobre su estado a lo largo del proceso. Sólo asignamos un agente por caliente a la vez. Una vez que un agente cierra una transacción con un cliente y cobra su comisión, el agente le paga un honorario de éxito a Valia. Si por alguna razón la operación se cae o no se concreta, el agente no paga absolutamente nada.

    ¿Cómo hace Valia para obtener y calificar clientes?

    El programa Valia Flex hace todo el trabajo y asume todos los costos para atraer y generar clientes potenciales. Una vez que generamos un cliente potencial, un equipo especialmente dedicado se pone en contacto para averiguar qué necesita, conocer en qué parte se encuentra del proceso, y confirmar que está listo para trabajar con un agente. Una vez confirmado, el cliente potencial se convierte en un cliente calificado y lo conectamos contigo por teléfono para crear una nueva oportunidad de negocio para ti.

    valia flex esp-4

    ¿Cuáles son las ventajas de Valia Flex vs. un portal inmobiliario tradicional?

    Los portales inmobiliarios tradicionales se limitan a generar contactos de personas buscando inmuebles. No obstante, la mayoría de estos contactos no están listos para cerrar, no están realmente interesados, o simplemente no son clientes reales. Además, tienes que pagar por publicar tus inmuebles, de manera adelantada y sin garantía de éxito, dejándote a ti todo el trabajo de calificación.

    Con el programa Valia Flex en cambio, puedes obtener todo tipo de clientes calificados: tanto propietarios queriendo vender o alquilar sus inmuebles, así como personas buscando comprar o alquilar inmuebles. Puedes publicar inmuebles sin límites, sin costo y sin tener que preocuparte por el trabajo de calificación. Valia te contactará con personas listas para comprar, vender o alquilar inmuebles sin ningún compromiso, te las asigna de manera exclusiva, y sólo pagas un honorario de éxito si logras cerrar la transacción de aquellos clientes que decidiste atender.

    Real_Estate_is_tangible

    ¿Cuánto cuesta el programa Valia Flex?

    No hay ningún costo inicial por unirse al programa Valia Flex o por conectar con clientes calificados del mismo. Nosotros te conectamos con clientes calificados directamente mediante una llamada telefónica, y tú solamente pagas un honorario de éxito correspondiente al 10% de tu comisión neta si cierras la transacción. Entendemos como comisión neta el monto que tú recibes luego de descontar comisiones compartidas con tu Bróker o con otros agentes.

    Por ejemplo, si vendes un inmueble a $100,000 y ganas el 3% de comisión, es decir $3000, en ese caso le pagarías a Valia $300. Pero si por ejemplo, tuviste que compartir la mitad de tu comisión con otro agente o con tu Bróker, y sólo recibiste $1500 , Valia recibiría el 10% de lo que tú recibas, es decir, $150.

    De igual manera, si alquilas un inmueble a $1,000 y ganas 1 mes de alquiler de comisión, es decir $1,000, en ese caso le pagas a Valia $100. Pero si, por ejemplo, tuviste que compartir la mitad de tu comisión con otro agente o con tu Bróker, y sólo recibiste $500, Valia recibe el 10% de lo que tú recibas, es decir, $50.

    7-Benefits-of-Working-With-a-Real-Estate-Agent-e1551480863770

     

    ¿Quiénes pueden participar en el programa Valia Flex?

    En este momento, la participación en el programa Valia Flex es sólo por invitación. Nos contactamos por teléfono con agentes de nuestra plataforma que han demostrado tener un alto rendimiento, un servicio de atención al cliente excepcional, y una comprobada disposición para aliarte con nosotros con el objetivo de mejorar las experiencias y los resultados de sus clientes. Valia Flex se encuentra disponible en ciudades seleccionadas de Latinoamérica, y próximamente estará activo en más ciudades y más países de la región.

    ¿Quieres tener Valia Flex en tu ciudad? completa este formulario y compártenos tus datos para que seas el primero en enterarte.

    ¿Qué tengo que hacer para que me inviten al programa Valia Flex?

    Sólo necesitas tener una cuenta Valia activa y tener tu perfil Valia completado. Para asegurarte de estar entre los agentes inmobiliarios mejor posicionados para atender clientes calificados, asegúrate de tener todos tus inmuebles publicados en nuestra plataforma y tener tu historial de transacciones y reseñas de clientes al día. Posicionarte para recibir clientes es muy sencillo: mientras más inmuebles, transacciones, y reseñas positivas tengas en tu perfil Valia, más oportunidad tendrás de recibir una invitación para atender clientes calificados del programa Valia Flex. Si aún no sabes cómo subir una transacción o solicitar una reseña a tus clientes, puedes revisar estos tutoriales:

    ¿Cómo puedo obtener más clientes calificados?

    Una vez que perteneces al programa Valia Flex, obtener más clientes calificados es sencillo: a más inmuebles, más transacciones y más reseñas positivas, más clientes calificados recibirás del programa. Así mismo, cuando te llamemos para presentarte clientes calificados, es necesario que respondas el teléfono tan a menudo como te sea posible. Los primeros en contestar serán los primeros en conectar con clientes. Más allá de estos aspectos básicos del programa Valia Flex, es fundamental que actualices constantemente a Valia sobre el progreso de los clientes que te otorgamos a fin de continuar recibiendo más clientes calificados a través del programa.

    ¿Qué criterio usa Valia para asignar un agente?

    Cada vez que generamos un cliente calificado, primero determinamos la zona en la que desea trabajar y luego buscamos al agente inmobiliario mejor posicionado en esa zona en particular para ayudarlo con su transacción.

    Los agentes mejor posicionados son aquellos que tienen un mayor número de transacciones cerradas recientemente, un mayor número de inmuebles publicados, y una mayor calificación en sus reseñas de perfil de Valia. Siguiendo el orden establecido por estos criterios, llamamos uno por uno a los agentes hasta encontrar uno disponible para atender al cliente en ese momento. Le presentamos la oportunidad de trabajar con este cliente al agente, y si este decide aceptarla, se la asignamos de manera exclusiva para que la pueda trabajar.

    • Para estar consistentemente entre los agentes mejor posicionados, no te olvides de:
    • Tener actualizado tu perfil de Valia, con todos los datos requeridos y configurado.
    • Publicar tus inmuebles constantemente sin dejar que expiren.
    • Subir todas tus transacciones para conocer tu desempeño en la plataforma.
    • Dar un servicio al cliente excepcional y tener siempre las reseñas en tu perfil.
    • Disposición para asociarse con nosotros y tener el mismo objetivo de mejorar las experiencias y los resultados de sus clientes.

    ¿Me dan exclusividad con el cliente?

    Es correcto. Cada vez que generamos un cliente calificado, primero, determinamos la zona en la que desea trabajar y luego buscamos al agente inmobiliario mejor posicionado en esa zona en particular para ayudarlo con su transacción.
    Los agentes mejor posicionados son aquellos que tienen un mayor número de transacciones cerradas recientemente, un mayor número de inmuebles publicados y una mayor calificación en sus reseñas de perfil de Valia.
    Siguiendo el orden establecido por estos criterios, llamamos uno por uno a los agentes hasta encontrar uno disponible para atender al cliente en ese momento. Le presentamos la oportunidad de trabajar con este cliente al agente, y si este decide aceptarla, se la asignamos de manera exclusiva para que la pueda trabajar. Ningún otro agente recibe ese cliente. Lo tiene en exclusiva por todo el tiempo durante el cual el agente y el cliente estén de acuerdo en trabajar juntos. Si el agente nos dice que ya no puede o no quiere atenderlo, o el cliente lo solicita, sólo en esos casos conectamos al cliente con otro agente, previa comunicación y coordinación con todos los involucrados.

    ¿Cuáles son los requisitos mínimos para mantenerse en el programa?

    A fin de conectar a los clientes con los mejores agentes posibles, es necesario que los agentes que participan del programa se aseguren de cumplir con un estándar mínimo de servicio:

    • Firma los contratos digitales del programa Valia Flex
    • Comparte actualizaciones semanales de todos tus clientes 
    • Reúnete con al menos el 50% de los clientes 
    • Cierra al menos el 10% de las transacciones 
    • Mantén una calificación de 4.5 o más en tus reseñas de perfil

    Así mismo, sigue estas recomendaciones:

    • Agenda tus citas y reuniones con los clientes calificados lo más pronto posible.
    • Guía a tus clientes hacia una transacción exitosa asesorándolos de manera profesional.
    • Mantén una alta calificación proporcionando un gran servicio.
    • Convierte tus inmuebles publicados en transacciones a medida que las vayas cerrando.

    ¿Cómo se diferencia el plan ValiaPro del programa Valia Flex?

    ValiaPro es el plan pagado de Valia, al cual los agentes inmobiliarios pueden suscribirse de manera mensual o anual para acceder a herramientas digitales premium que han sido diseñadas y pensadas especialmente para agentes como tú. Puedes crear y compartir reportes de valuación con tus clientes, descargar fichas técnicas para tus inmuebles con un click, encontrar inmuebles y pedidos de agentes fuera de tu red y mucho más.

    Valia Flex en cambio, es un programa exclusivo para agentes inmobiliarios de Valia que te brinda flexibilidad para obtener más clientes calificados y cerrar más transacciones sin necesidad de realizar ningún pago adelantado. El programa Valia Flex es parte de los beneficios de Valia y se encuentra disponible para todos sus usuarios, tanto para los usuarios del plan gratis de Valia como para los suscriptores del plan pagado ValiaPro. Por el momento, la participación en el programa Valia Flex es sólo por invitación.

    ¿Quieres Valia Flex en tu ciudad?

    Completa este formulario y compártenos tus datos para ser de los primeros en participar.

    Estamos seguros que este nuevo programa elevará tu experiencia, la de los clientes, y la de tu negocio inmobiliario.

    ¿Tienes dudas o sugerencias? escríbenos siempre a contacto@valiapro.com

     

    Etiquetas: