Noticias del mercado inmobiliario

  • There are no suggestions because the search field is empty.

Acerca de Valia

Valia es una empresa de tecnología para los agentes inmobiliarios de Latinoamérica.

Nueva llamada a la acción

Artículos populares

Tres consejos para mejorar tu publicidad para la venta de una casa

Publicado por Equipo Valia - Dec 7, 2021 10:48:04 AM

Son varias las estrategias y tipos de publicidad para vender una casa o departamento. Los inmuebles no se venden solos, y contar con publicidad y anuncios efectivos es clave para poder atraer a clientes potenciales a visitar tu inmueble. En este artículo de Valia, te traemos algunas opciones para ayudarte a destacar entre la competencia.

publicidad para la venta de una casa

Recomendaciones para una buena publicidad para la venta de una casa o departamento

1. Invierte en un buen Video:

Gracias a las redes sociales, los anuncios en video se han convertido en el formato preferido por millones de usuarios en todo el mundo. A nivel del mercado inmobiliario, los videos pueden ser utilizados para mostrar recorridos completos por todas las habitaciones de una casa. Esto es muy útil para incentivar potenciales visitas, ya que tendrán una idea más clara de qué ambientes tiene el inmueble.

Cuando se graban videos conviene presentar la casa amoblada, de modo que se entienda mejor la amplitud de los espacios, y el cliente pueda tener una buena idea de cómo podría acondicionar un determinado espacio.

Idealmente, el video debería de contar con una buena edición, e incluir música de fondo, locución y otro tipo de detalles que evidencien que hubo esfuerzo detrás. Recuerda también tener en cuenta las dimensiones para los formatos de redes sociales. En particular tener un video en formato vertical para redes sociales es sumamente conveniente.

2. Prepara Recorridos Virtuales Interactivos:

Los recorridos virtuales se graban utilizando fotografías cámaras de 360 grados especiales, que luego permiten a los usuarios navegar desde su computadora. Al igual que los recorridos de las calles de Google Street View

Estos tours funcionan como una permanente casa abierta, que tus clientes pueden visitar de forma instantánea y desde la comodidad de su casa. Por más que por ahora el Coronavirus parezca estar bajo control en la mayoría de países de la región, esta opción les agradará a los compradores que aún se encuentran más reticentes por visitar lugares desconocidos.

Del mismo modo, puedes compartir estos recorridos mediante un enlace a tus prospectos. Así, antes de siquiera agendar una visita al inmueble, puedes invitarlos al recorrido, y utilizarlo como un filtro adicional para medir el interés de los potenciales inquilinos en tu inmueble.

publicidad para la venta de una casa

3. Segmenta tu público objetivo en redes:

A veces más que el anuncio en sí, lo importante es llegar al público indicado. Un error común al realizad publicidad para la venta de casas y departamentos es que se suele tomar un público objetivo sumamente amplio, sin tomar en cuenta el perfil adecuado de las personas o familias que podrían estar realmente interesadas en el inmueble. Por ejemplo, si lo que estás intentando vender es una casa, probablemente esté muy fuera del presupuesto de personas jóvenes que recién estén ingresando al mundo profesional. Del mismo modo, si deseas vender un departamento pequeño, de una sola habitación, lo más probable es que no sea de interés a familias con hijos.

Una vez entiendas cuál es tu público ideal, podrás utilizar las herramientas de pauta digital como Facebook Ads para segmentar mejor tu publicidad. Así, tus anuncios se presentarán únicamente a personas que encajen con el inmueble, y tendrás una mejor efectividad de todos tus esfuerzos de marketing.

Mejora tus anuncios

A pesar de la pandemia, el mercado inmobiliario en la región ha continuado expandiéndose y en muchos casos se han visto niveles de venta superiores a los pre-pandemia. Esto se debe a varios factores locales y únicos a cada país, pero lo que parece ser transversal es que en este período de incertidumbre, muchas familias han optado por invertir en bienes raíces. Algunos bancos también han comenzado a flexibilizar algunas tasas de intereses y, además, la llegada del teletrabajo ha forzado a varias personas a repensar sus espacios, y algunos han optado por un “upgrade” a sus condiciones anteriores.

Si bien este crecimiento es bueno para el sector y a veces conlleva en un aumento significativo del precio de los inmuebles que vas a vender, ten presente que va de la mano con una mayor competitividad, por lo que tener una buena publicidad para la venta de casas o departamentos es ahora una mayor prioridad entre agentes y propietarios interesados en vender.

¿Cómo vender un inmueble?

Vender una casa o departamento es un proceso complejo. No se trata solo de crear anuncios (que pueden ser costosos en sí), sino también de acompañar a potenciales visitas y realizar varios trámites inmobiliarios. Por ello, muchas personas recurren a contratar un Agente Inmobiliario para que los ayude con este tipo de trámites. Si aún no estás convencido, en este siguiente artículo te compartimos algunas razones por las que realmente te conviene trabajar con un profesional del rubro en vez de embarcarte a tratar de vender el departamento tú mismo.

logo fondo blanco cuadrado 1x1

Agent Name

Agente inmobiliario

Contenido