Noticias del mercado inmobiliario

    Acerca de Valia

    Valia es una empresa de tecnología para los agentes inmobiliarios de Latinoamérica.

    Nueva llamada a la acción

    Artículos populares

    Requisitos para ser un Asesor Inmobiliario en México

    Publicado por Equipo Valia - Aug 18, 2021 10:28:25 AM

    Un asesor inmobiliario se encarga principalmente de gestionar la compra y venta de terrenos o inmuebles. Adicionalmente, pueden contribuir con la administración o inspección de sus viviendas, por lo que podrán promocionar y llevar a cabo las negociaciones de dichas edificaciones. Estas son labores arduas, y todo el proceso requiere que uno se mantenga atento a detalles sumamente importantes. Sin embargo, el esfuerzo realmente vale la pena. La carrera puede generar ingresos considerables en un plazo menor que otras, pero requiere que te mantengas constantemente proactivo para ser competitivo en el mercado. En este artículo, te explicamos a detalle cuáles son los requisitos para ser un asesor inmobiliario en México, así como algunos consejos para empezar tu carrera inmobiliaria.

    pexels-bhargava-marripati-3551805

    Requisitos para ser asesor inmobiliario en México

    En México no hay requisitos estrictos para ser Asesor Inmobiliario. Si bien hay escuelas y universidades que ofrecen cursos y certificaciones para asesores, estás son opcionales.

    Sin embargo, si te piensas dedicar profesionalmente al corretaje inmobiliario, graduarte de una de estas es sin duda una buena inversión tanto en el corto como en el largo plazo. Lo más importante de estos cursos es que te explicarán a detalle la terminología legal vinculada a la labor inmobiliaria, que es indispensable para llevar a cabo tu labor.

    Los requisitos puntuales para desempeñarte como asesor inmobiliario son los siguientes:

    • Debes ser mayor de edad.
    • Haber concluído la educación básica, para que puedas desempeñarte en esta labor, ya sea por cuenta propia o en una agencia privada.

    La carrera inmobiliaria, como muchas que están involucradas en ventas, depende bastante de las llamadas habilidades blandas. Estas son destrezas que te ayudarán a destacar entre el resto. Estas incluyen:

    • Proactividad
    • Oratoria y capacidad de negociación
    • Organización y manejo de tiempo
    • Empatía
    • Constancia y paciencia

    Adicionalmente, hoy en día es necesario que los asesores inmobiliarios cuenten con una formación en Marketing Digital para promover su negocio personal y pueda lograr un mejor posicionamiento de los inmuebles en su portafolio.

    ¿Dónde podría formarme como asesor inmobiliario?

    Si uno de tus sueños es aspirar a convertirte en un exitoso y experimentado asesor inmobiliario, debes saber que no necesitas tener una colegiatura o haber completado estudios vinculados con carreras inmobiliarias. Generalmente, las certificaciones no influyen tanto en esta profesión. Lo que es esencial en esta labor es la experiencia y tener un manejo adecuado de los aspectos comerciales, gestión de negocios y estar al día en el uso y manejo de herramientas de tecnología.

    pexels-ricardo-esquivel-1720086(1)

    Sin embargo, como mencionamos anteriormente, el contar con una especialización en cualquier sector es de gran utilidad, y en México existen bastantes alternativas.

    Una de las alternativas que más recomiendan es ingresar a la Asociación de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) de México. Esta es una de las instituciones de mayor prestigio en el país. Aquí podrás capacitarte y recibir la información más reciente dentro del ámbito inmobiliario, y brindan cursos y talleres de especialización constantemente.

    Unirte a estos cursos es también una buena manera de conocer otros asesores y entablar contacto con otros profesionales del rubro.

    Iniciando en la carrera de bienes y raíces

    Al iniciar tu carrera como asesor inmobiliario en México, conviene que establezcas contactos con un equipo de asesores. Existen empresas brokers inmobiliarias como Remax, que continuamente reclutan nuevos talentos. Empezar a trabajar como parte de un equipo te ayudará a aprender y entender más sobre los pormenores del negocio.

    De igual manera, conviene pulir tus dotes comunicacionales y conocer cuáles son tus puntos fuertes y cuáles son tus débiles. Así podrás trabajar en mejorar tus cualidades en el largo plazo.

     

    Juan Carlos Trujillo Benavente

    Marcela Gomez

    Agente inmobiliario

    "“A pesar de la pandemia, las personas siguen buscando activamente adquirir propiedades. Yo personalmente he percibido mayor interés en terrenos en la periferia de la ciudad, en particular en Lima Este. Es una buena zona, que cuenta con servicios; y noto que los clientes están interesados en construir viviendas fuera de la ciudad pero que sigan estando relativamente cerca. La demanda por este tipo de terrenos se ha incrementado, y es posible adquirir buenas ofertas”.