Noticias del mercado inmobiliario

  • There are no suggestions because the search field is empty.

Acerca de Valia

Valia es una empresa de tecnología para los agentes inmobiliarios de Latinoamérica.

Nueva llamada a la acción

Artículos populares

Requisitos para ser un agente inmobiliario en España

Publicado por Equipo Valia - Sep 7, 2021 7:02:32 PM

Si quieres incursionar en el mundo de los bienes y raíces en España puedes hacerlo sin haber realizado un curso previo. Si bien en el 2019 se solicitaban varios requisitos legales, estos han sido removidos, y salvo una restricción mínima, no hay mayores requisitos para ejercer la función inmobiliaria. Si quieres saber más acerca de los requisitos para ser un agente inmobiliario en España y lograr ser el mejor, de seguro esté artículo te va a interesar.

Si eres nuevo en el mundo inmobiliario tienes que saber que la competencia en España es fuerte. Es una oficio altamente competitivo, que brinda buenos ingresos. Además, te brinda libertad de poder trabajar a tu propio ritmo. Es por ello que muchas personas quieren incursionar en este ramo y por ello, y recientemente

pexels-julio-gm-4279197

¿Cualquiera puede ser un agente inmobiliario en España?

Está pregunta puede tener dos respuestassi y no”. En primer lugar, la respuesta podría ser positiva porque más que una profesión es un oficio que se aprende sobre la marcha. Por tanto, si tienes la oportunidad de comenzar en una agencia inmobiliaria, no se ven razones para no hacerlo.

Pero, para otros la respuesta es NO. Todos no pueden ser un agente inmobiliario, porque si no te gustan las ventas, o eres una persona poco proactiva que te llevas mejor con trabajos de oficina. O quizás no cuentas con la habilidad para trabajar bajo presión o simplemente no dispones de tiempo, lo mejor es que te dediques a otro oficio.

Como todo oficio, ser un agente inmobiliario requiere de ciertas habilidades. Similar a otras carreras basadas en ventas, necesitas tener ciertos carismas o chispas para poder convencer a los clientes. El poder de convicción se trabaja, pero viene de forma innata en cada persona. Por lo tanto, si le temes hablarle a desconocidos, o quizás no te interese un trabajo en el que tengas que frecuentemente conversar con clientes, este trabajo no es para ti. Si por el contrario, eres una persona conversadora, simpática, proactiva y de verdad quieres entrar en este mundo puedes hacerlo. Sin embargo, eso no lo es todo, se necesitan otros requisitos para ser un agente inmobiliario en España que no debes pasar por alto.

pexels-gotta-be-worth-it-919291

¿Qué habilidades necesito para ser un agente inmobiliario en España?

El único “requisito duro” para ser agente inmobiliario en España es el ser mayor de edad y haber culminado la secundaria. Sin embargo, si deseas destacar, necesitas

Anteriormente conversamos de las habilidades que debe tener una persona que aspira ser un agente de bienes raíces. A diferencia de otras profesiones en el mundo inmobiliario se necesita ser muy extrovertido, lamentablemente la timidez no es una opción. Por otra parte, se necesita ser:

  • Proactivo: Aquí la capacidad de resolver e investigar debe ser muy amplia ya  que, tienes que buscar las ventas y darle soluciones a los clientes en tiempo real. Limitarte en un proceso teórico, puede llevarte justo al fracaso.

  • Productividad: Si eres de lo que te gusta trabajar bajo presión este trabajo es para ti. Habrá días peores que otros donde te tocará atender llamadas, hacer visitas, gestionar contactos, asesorar a los clientes actuales, esto sin contar que tienes que ir tras los mejores inmuebles.

  • ¿Te consideras un buen negociador? No se trata de ser un ganador de clientes, sino de negociar de acuerdo a los intereses de los clientes, y las necesidades. De hecho, negociar también significa “elegir la mejor opción”, muchas veces cediendo se logran resultados geniales.

Adicionalmente, conviene que te formes para obtener conocimientos de ventas y actividades comerciales. Esto te servirá de mucho porque puedes aplicarlo para concretar la compra y/o venta de forma rápida. Además, necesitas saber de redes sociales, manejos de e-mail y todo lo relacionado con las búsquedas de internet y lectura de mapas en aplicaciones como Google Maps. Estás son herramientas que te van hacer captar muchos clientes, ampliar tu  cartera y ubicar las mejores ofertas ¡No subestimes, ninguna! Mantente siempre alerta a nuevas tecnologías que puedan optimizar y mejorar tu trabajo.

pexels-gonzalo-mendiola-9241631

Por otro lado, conviene tener conocimientos propios del mercado, y manejar lo términos inmobiliarios. Esto lo conseguirás con la práctica, pero conviene que tengas algo de base para que llegues perdido al momento de relacionarte con otros colegas.

  • Saber con exactitud todo lo referente a los trámites necesarios y las leyes de España. Este punto te va aliviar de muchos dolores de cabeza. Al ingresar a una agencia, o en el momento de tomar la decisión de ser un agente inmobiliario debes conocer todo el tema legal. Estos conocimientos te ayudarán al momento de darle asesoramiento a los clientes y para evitar problemas mayores.

Ser un agente inmobiliario en España es un trabajo a tiempo completo, que te traerá muchas responsabilidades pero sin duda es un campo interesante con buenos retornos económicos si logras posicionarte en el mercado.

logo fondo blanco cuadrado 1x1

Agent Name

Agente inmobiliario

Contenido