Noticias del mercado inmobiliario

    Acerca de Valia

    Valia es una empresa de tecnología para los agentes inmobiliarios de Latinoamérica.

    Nueva llamada a la acción

    Artículos populares

    Requisitos para ser un Agente Inmobiliario en Ecuador

    Publicado por Equipo Valia - Sep 7, 2021 3:25:53 PM

    ¿Estás interesado en ser un agente inmobiliario en Ecuador? Esta es una tarea para la cual debes dominar varias áreas del comercio y de las formas y medios de construcción para poder informar a sus clientes al momento de una venta, y así lograr convencerlos de comprar la propiedad para que le sea pagado su servicio.

    Dedicarte a ser un agente inmobiliario profesional requiere de esfuerzo y proactividad,  y aquellos que llegan a la cima es porque tienen a su favor una incomparable experiencia para trabajar con transacciones, conocer de términos hipotecarios y estar acorde con la compraventa de los inmuebles a su cargo. De igual manera, debes tener conocimiento de todos los conceptos prescritos en la Ley de Comercio en toda sus expresiones.

    Requisitos para ser un Agente Inmobiliario en Ecuador

    En conclusión, para poder ejercer el cargo como agente inmobiliario en Ecuador profesional en el comercio de los bienes raíces, debes contar con un amplio conocimiento acerca de la industria. Al mismo tiempo tener un buen control, manejo y gran capacidad para escuchar y asesorar a todos los clientes que se te presenten. Además, respetando todas las éticas, hábitos y costumbres que te hacen un profesional.

    Por lo tanto, al entrar a trabajar a una agencia inmobiliaria adquieres la capacitación que te ayudará a ubicarte en el tiempo y en el espacio según las condiciones actuales del mercado. De hecho, las empresas asignan un tutor el cual te ayuda a reforzar los conocimientos con actividades desde el punto de vista comercial.

    Requisitos para llegar a ser una agente inmobiliario en Ecuador

    Según la ley cualquier persona natural o jurídica que acate los siguientes requisitos puede ser una agente inmobiliario en Ecuador:

    • Poseer la mayoría de edad.

    • Estar totalmente competente para poder ejercer actividades comerciales.

    • Realizar todos los procesos necesarios para poder obtener la licencia de corredor profesional o certificación como agente inmobiliario. Es decir buscar un curso de formación en el área inmobiliaria para presentar el examen y así obtener la licencia.

    • Haberse desempeñado durante un año en un negocio de bienes raíces.

    • Cumplir con lo establecido en el artículo 77 del Código de Comercio de Ecuador y las demás leyes.

    • Si se trata de una persona legítima cuyo movimiento será comercial, su representante legal tiene que ser un especialista experto. Es decir, tienes que tener un tutor experto en el ramo que cumpla la función de patrocinador en tus primeros meses de ejercer como agente inmobiliario en Ecuador.

    Requisitos para ser un Agente Inmobiliario en Ecuador

    Cualidades que debe desarrollar un aspirante a agente inmobiliario

    • Una de las cualidades más importante para ser una agente inmobiliario en Ecuador o lo que es lo mismo, corredor de bienes raíces en Ecuador es la capacidad de convicción que maneje con los clientes. Dado que la meta básica es vender una propiedad, utilizando todos sus conocimientos para explicar con detalles todas sus características.

    • La delicadeza y la persuasión van simultáneamente, es decir que estas personas saben muy bien qué lenguaje utilizar y que no sea impertinente con el fin de no causar ninguna molestia a sus clientes potenciales. De hecho, siempre hablan sin rodeos acerca de los aspectos más importantes de un inmueble que aspiran vender.

    • Contar con una muy buena destreza para manejar el campo comercial, conocimientos relacionados con la compraventa y demostrar ese nivel de convencimiento que este perfil necesita para alcanzar el éxito.

    • Un excelente corredor de bienes raíces requiere de una amplia reputación para que los clientes se acerquen decididos y confiados de que no van a ser estafados y que no son operaciones de dudosa procedencia.

    • Debes defender con honor el artículo 77 del Código de Comercio en Ecuador. Así como los médicos hacen un juramento para salvar vidas, de igual manera se maneja un corredor de bienes raíces, para exaltar su profesión con orgullo y honor.

    • Ser puntual es una cualidad de suma importancia, ya que es un indicio de compromiso y respeto a tus clientes. Es más, al mostrarles que son tu prioridad puedes propiciar relaciones de negocios positivas y duraderas.

    • La organización es esencial para que no te sientas agobiado por todos las cosas pendientes, dado que todo agente inmobiliario en desarrollo tiene que enfrentar muchas responsabilidades y tareas a cumplir.

    Juan Carlos Trujillo Benavente

    Marcela Gomez

    Agente inmobiliario

    "“A pesar de la pandemia, las personas siguen buscando activamente adquirir propiedades. Yo personalmente he percibido mayor interés en terrenos en la periferia de la ciudad, en particular en Lima Este. Es una buena zona, que cuenta con servicios; y noto que los clientes están interesados en construir viviendas fuera de la ciudad pero que sigan estando relativamente cerca. La demanda por este tipo de terrenos se ha incrementado, y es posible adquirir buenas ofertas”.