Noticias del mercado inmobiliario

  • There are no suggestions because the search field is empty.

Acerca de Valia

Valia es una empresa de tecnología para los agentes inmobiliarios de Latinoamérica.

Nueva llamada a la acción

Artículos populares

Requisitos para ser un Agente Inmobiliario en Chile

Publicado por Equipo Valia - Aug 25, 2021 3:44:56 PM

Llegar a ser un agente inmobiliario puede ser una excelente profesión. Además, es un trabajo en el que tienes el control de tu propio tiempo y donde las comisiones son ilimitadas. Pero, ¿Sabes lo que se necesita para llegar a ser parte de este grupo de profesionales? Acompañanos a conocer cuáles son los requisitos para ser un agente inmobiliario en Chile.

pexels-alisha-lubben-2017747

Un agente inmobiliario, se encarga de mediar entre la compraventa, alquiler de inmuebles residenciales, comerciales o industriales, las permutas, contratos de compra-venta e inclusive hipotecas. En otras palabras, es la persona que actúa como intermediario entre dos partes, en el ramo de los bienes raíces para facilitar la realización de negocios.

Por lo tanto, las funciones de un agente inmobiliario, es evaluar, organizar, diligenciar y administrar todo lo que tenga que ver con bienes raíces.

Requisitos para ser un Agente Inmobiliario en Chile

Ser agente inmobiliario es una actividad que se ha incrementado en estos últimos años, dado que es considerada interesante y muy bien remunerada. Además, para ser asesor inmobiliario no se necesita haber cursado una carrera en particular.

Si bien anteriormente existían requisitos, tras la anulación de la Ley de Registro Nacional de Corredores de Propiedades 18.796 en 1986En realidad, quien quiera serlo lo puede hacer, dado que la Ley de Registro Nacional de Corredores de Propiedades 18.796 del 1986, fue anulada. 

Desde ese entonces se estableció que esta actividad puede ser desempeñada por cualquier ciudadano sin ninguna exigencia específica y sin límites. De todas maneras, existen diferentes cursos y diplomados de corretaje que te dan la posibilidad de desarrollarte como agente inmobiliario en Chile.

Ya que necesitas dominar temas legales, técnicas de venta, tasación o valorización de propiedades, marketing digital, negociación, entre otras cosas. De hecho, estos cursos solo duran pocas semanas y el pensum incluye todo lo que necesitas para desempeñar una carrera exitosa. Además, los requisitos son pocos y sencillos, pero existen aspectos que debes tomar en cuenta como por ejemplo:

  • Si quieres llegar a ser agente inmobiliario en Chile, debes contar con la mayoría de edad, es decir de 18 años en adelante.
  • Así como también obtener el código 702000 para comenzar tus actividades como Corredor de Propiedades en el Servicio de Impuestos Internos (SII) y haber cancelado la Patente Comercial de la municipalidad que es necesaria para persona natural o jurídica.

pexels-leonardo-cardozo-galves-2469616

Motivación

Como ya sabes que para ser corredor de propiedades no es requisito tener un título de una carrera afín, pero sí se necesita es tener la motivación para aprender y surgir, ayudar a las personas. Pero, esta motivación nace al desempeñarte en lo que realmente te gusta y en un ambiente laboral que te incita a seguir perfeccionando tus habilidades.

Aunque, está en ti descubrir por qué quieres desempeñarte en este negocio.

Trabajo en equipo

En forma general el ramo de las ventas parece ser distante y frío y a muchas personas no les gustan los ambientes de oficina por eso mismo. Ya que, estamos conscientes de que es fundamental un buen entorno laboral para despertarnos cada día con un indiscutible ánimo de trabajar incluyendo esos días difíciles.

De hecho, es muy importante saber que contamos con nuestros compañeros y brokers para solucionar cualquier duda, para dar o recibir un consejo y en sí para apoyarnos mutuamente. El ramo del corretaje aparte de ser una fuente de grandes beneficios económicos también te ofrece la oportunidad de conectarte con otras personas, bien sean otros asesores o clientes potenciales.

Ventajas de ser un Agente Inmobiliario

Ser un agente inmobiliario te ofrece una variedad de ventajas y entre las cuales tenemos que:

  • En primer lugar para desempeñarte como corredor de propiedades no te exigen un título profesional, pero tienes la alternativa de realizar los cursos de corretaje.
  • Es un trabajo con un potencial de ingresos ilimitado.
  • Te ofrece la oportunidad de trabajar en otro lugar y al mismo tiempo.
  • Desempeñándote como tal no necesitas ocupar todo tu horario.
  • Produces simultáneamente ganancias adicionales.
  • Cuentas con independencia laboral, es decir eres un agente inmobiliario y simultáneamente tu propio jefe, dispones de tu horario, fijas las citas con los clientes y determinas qué propiedades vender o alquilar.
  • Tienes la posibilidad de administrar tu tiempo.
  • Recibes una asignación como sueldo por tu desempeño.
  • Puedes iniciarte en el negocio inclusive sin tener capital.
  • Logras alcanzar tus objetivos económicos sin dejar de prestarle atención a tu familia.

Y para finalizar, el corretaje de propiedades es un ejercicio totalmente independiente y con grandes ingresos, pero para personas con un ímpetu y emprendimiento. Si quieres ser una agente inmobiliario en Chile.

¡Contáctanos!

logo fondo blanco cuadrado 1x1

Agent Name

Agente inmobiliario

Contenido