Noticias del mercado inmobiliario

    Acerca de Valia

    Valia es una empresa de tecnología para los agentes inmobiliarios de Latinoamérica.

    Nueva llamada a la acción

    Artículos populares

    ¿Qué son las Colecciones Valia y cómo crearlas? | Tutorial para Agentes Inmobiliarios

    Publicado por Equipo Valia - Aug 19, 2022 11:31:44 AM

    En Valia sabemos que atender clientes buscando inmuebles como agente colocador puede ser muy laborioso: tienes que buscar inmuebles entre tus colegas, recibir la información de distintas fuentes en diferentes formatos, crear un sólo documento con todas las opciones, y luego compartirlas con tu cliente. Todo esto toma mucho tiempo y esfuerzo, pero es una excelente forma de hacer más negocios compartiendo comisión con otros agentes.

    Es por ello que, pensando en ti y en nuevas formas de acelerar tu negocio, hemos creado la herramienta de Colecciones Valia: una herramienta con la que puedes crear una colección de inmuebles de distintas fuentes en minutos, y compartirla de manera rápida y profesional con tus clientes con un click.

    Mira nuestro tutorial y aprende cómo hacer Colecciones:

    Captura de Pantalla 2022-09-29 a la(s) 5.59.55 p.m.

    También puedes seguir estos siguientes paso y aprender de manera sencilla cómo crearlas:

    Paso 1
    Ingresa a tu cuenta Valia y, desde el menú principal, haz click en "Mis Colecciones".

    Captura de Pantalla 2022-08-19 a la(s) 3.55.09 p.m.

    Una vez allí, podrás hacer click en el botón "Crear una nueva colección".

    Captura de Pantalla 2022-08-19 a la(s) 3.59.23 p.m.

    Paso 2
    Llena los campos solicitados, como el nombre de tu cliente y un mensaje que deseas que vaya en la colección. A continuación, haz click en "Agregar inmuebles" y aparecerán 3 opciones para subir los inmuebles:

    Captura de Pantalla 2022-08-19 a la(s) 11.34.42 p.m.

    Captura de Pantalla 2022-08-19 a la(s) 11.40.48 p.m.

    Subir manualmente
    Completa la información con todos los datos del inmueble que deseas compartir con tus clientes. Puedes subir hasta 50 fotos del inmueble y un video de Youtube, en caso el inmueble tuviese uno. Y al final, hacer click en "Agregar"

    Captura de Pantalla 2022-08-19 a la(s) 4.11.49 p.m.

    Captura de Pantalla 2022-08-19 a la(s) 4.12.21 p.m.

    Ahora verás el código de la Colección, el inmueble que acabas de subir y la opción de seguir añadiendo de manera manual otros inmuebles para tu cliente. Puedes editar el detalle de cualquier inmueble haciendo click en los tres puntos.

    Captura de Pantalla 2022-08-19 a la(s) 11.32.35 p.m.

     

    Búsqueda de inmueble

    Al hacer click ahí, selecciona los inmuebles que desees haciendo click en los cuadraditos de selección y, a continuación, hacer click en "Crear colección" y busca el nombre de tu colección. Desde ahí podrás elegir añadir esos inmuebles en la Colección de tu clientes o crear una nueva Colección.

    Captura de Pantalla 2022-08-19 a la(s) 4.29.28 p.m.

    Mis inmuebles

    Si ya tienes inmuebles publicados en Valia, también los puedes agregar a tus colecciones. Solo debe ir desde el menú de inicio a "Mis Inmuebles", seleccionar los inmuebles, hacer click en "Crear Colección", elegir la colección de tu cliente y click en "Agregar" 

    Captura de Pantalla 2022-08-19 a la(s) 4.30.21 p.m.

    Paso 4
    Finalmente después de elegir entre las 3 opciones, solo haz click en "Publicar" y ¡listo! creaste tu primera Colección con las distintas formas de añadir inmuebles. Ahora puedes compartir la Colección por Whatsapp o el link por email u otro medio con tu cliente.

    Captura de Pantalla 2022-08-19 a la(s) 4.31.33 p.m.

    Recuerda que puedes seguir añadiendo y editando inmuebles en la Colección ya creada, solo debes hacer click en el botón de "Seguir añadiendo" o seguir cualquiera de formas adicionales mencionadas,

    Cómo verás, es muy sencillo crear una colección con tus inmuebles y/o inmuebles compartidos por otros agentes en Valia y otras plataformas, formatos y medios.

    ¿Qué se muestra en la Colección de inmuebles?

    En todas las colecciones que generes siempre se mostrarán tus datos de contacto, el nombre de tu cliente y un mensaje personalizable.
    Así mismo, se podrán ver todas las opciones de inmuebles que añadiste a la Colección y un botón de "Quiero visitar el inmueble", donde el cliente puede hacer click para notificarte sobre su interés. Al hacer click en la notificación, Valia te indicará el inmueble seleccionado por tu cliente.
    Captura de Pantalla 2022-08-19 a la(s) 6.41.13 p.m.

    Captura de Pantalla 2022-08-19 a la(s) 4.32.16 p.m.

    Con esa información, puedes continuar con el proceso contactando al agente que te compartió el inmueble y finalmente concertar la visita con el cliente.

    Captura de Pantalla 2022-08-19 a la(s) 4.33.01 p.m.

    Descubre todo el potencial que esta nueva herramienta tiene para ti. Las Colecciones Valia te ahorra tiempo y te ayudarán a generar más comisiones.

    ¿Tienes dudas o sugerencias? escríbenos siempre a contacto@valiapro.com.

    Si aún no tienes una cuenta, sigue este tutorial para crearte una cuenta totalmente gratis en 3 minutos o también puedes hacer click aquí.