Noticias del mercado inmobiliario

  • There are no suggestions because the search field is empty.

Acerca de Valia

Valia es una empresa de tecnología para los agentes inmobiliarios de Latinoamérica.

Nueva llamada a la acción

Artículos populares

¿Por qué son importantes los Agentes Inmobiliarios?

Publicado por Equipo Valia - Oct 4, 2020 5:39:20 PM

Los Agentes juegan un rol muy importante en el mercado inmobiliario y en la vida de las personas que transan en él.  La principal razón de su importancia se encuentra en la naturaleza misma del mercado en el que se desenvuelven.

En cualquier parte del mundo, siempre que hablamos del mercado inmobiliario hablamos de uno de los sectores más grandes e importantes de la economía. Sus transacciones no sólo involucran mucho dinero; tocan también la vida de millones de personas y familias, y afectan a miles de empresas y puestos de trabajo. No obstante, existen ciertas características fundamentales del mercado inmobiliario que lo hacen un mercado particular y difícil de navegar. 

Cuatro aspectos del mercado inmobiliario que hace que sus transacciones sean únicas y particulares 

En primer lugar. Las transacciones inmobiliarias son muy poco frecuentes – parece obvio, pero no todos los días la gente compra, vende o alquila un inmueble. Por esta razón la mayoría de las personas desconoce y tiende a subestimar todo lo que una transacción inmobiliaria conlleva.

En segundo lugar. No sólo son poco frecuentes, también son muy complejas – requieren dominio y pericia en muchos aspectos de tipo legal, tributario, financiero, arquitectónico y de saneamiento para poder afrontarlas con éxito. 

En tercer lugar. Además de poco frecuentes y complejas, son muy costosas – las transacciones inmobiliarias involucran mucho dinero. Por lo tanto, pueden significar un alto riesgo financiero para cualquiera de las partes involucradas y casi siempre inducen a que exista una negociación.

Pero lo último y lo más importante, es que debido a todo lo anterior, las transacciones inmobiliarias también pueden ser muy emocionales – hay tanto dinero en juego y hasta el último minuto tantas cosas pueden salir mal, que ponen nerviosa hasta la más confiada y segura de las personas. 

El rol del Agente en las transacciones inmobiliarias

Por todo esto, la principal razón por la cual existen los agentes reside en la naturaleza misma del mercado inmobiliario. Sus particularidades crean la necesidad de un intermediador que ayude a las partes involucradas a navegar con éxito todas las vicisitudes que pueden surgir en una transacción. Este intermediador natural es el agente inmobiliario y su rol es imprescindible para facilitar el óptimo funcionamiento del mercado, pero, ¿qué requisitos demanda el mercado de ese intermediador?

A fin de cumplir exitosamente su rol intermediador, el agente necesita tener conocimiento del mercado específico en al cual pertenece el inmueble, así como conocimiento de muchos aspectos legales, tributarios, financieros, arquitectónicos y de saneamiento para ayudar a sus clientes a cerrar una transacción inmobiliaria con éxito.

Así mismo, de la misma manera que no existen dos inmuebles iguales, tampoco existen dos transacciones iguales. Por ello para ser un intermediador exitoso, el agente inmobiliario no sólo necesita conocimientos, también necesita tener experiencia llevando a cabo diferentes tipos de transacciones para saber qué hacer frente a las situaciones más difíciles que le toque enfrentar.

A todo esto se le suma un factor humano muy importante. El agente juega el rol de intermediador entre personas vendiendo la posesión más importante en el patrimonio de sus familias, y personas haciendo una de las compras más importante a lo largo de sus vidas. Ello exige que el agente necesite mucha inteligencia emocional para saber identificar las emociones de sus clientes para poder sobrellevarlas, así como ética y profesionalismo para llevar a cabo las negociaciones que requieran defender los intereses de sus representados, siempre por encima y a pesar de su propio interés.  

Conclusión

Los Agentes Inmobiliarios juegan un rol muy importante en el mercado inmobiliario y en la vida de las personas que transan en él. Ser agente exige mucho conocimiento, experiencia, inteligencia emocional así como ética y profesionalismo. Es por ello que para ser Agente Inmobiliario, es imprescindible formarse de manera profesional, certificarse y trabajar en equipo con otros Agentes. De la misma manera, debe estar constatentemente actualizandose en todos los aspectos que su profesión lo requiera.

En Valia estamos convencidos del rol preponderante que juegan los Agentes en el mercado y en la experiencia de sus clientes. Por eso nuestra misión es  desarrollar tecnología especialmente diseñada para Agentes Inmobiliarios y su flujo de trabajo, porque sabemos que al elevar continuamente su experiencia, elevamos la experiencia de sus clientes y de todo el mercado inmobiliario. 

Descubre Valia hoy.

¿Eres Agente Inmobiliario? Descubre todo lo que hemos desarrollado para ayudarte a atender mejor a tus clientes y hacer crecer tu negocio inmobiliario. Haz click aquí y empieza a hacer crecer tu negocio hoy.

¿Quieres comprar, vender o alquilar un inmueble? No te arriesgues. Trabaja con un agente inmobiliario. En Valia te ayudamos a encontrar uno cerca de ti, de acuerdo a tus necesidades y las de tu inmueble. Encuentra un Agente haciendo click aquí.

Etiquetas:

logo fondo blanco cuadrado 1x1

Agent Name

Agente inmobiliario

Contenido