Vender un inmueble puede parecer algo sencillo, pero todos los que han pasado por la experiencia pueden dar fe que es un proceso algo tedioso y complicado. Entre mostrar el inmueble a potenciales inquilinos, la parte legal y el marketing digital, la gestión es ardua y requiere de una buena cantidad de tiempo. Este es el tipo de trabajo del que se encargan los agentes inmobiliarios por ti, haciendo tu vida más sencilla. En este artículo te explicamos por qué deberías contratar a un agente inmobiliario en Argentina, detallando qué puede ofrecerte un agente inmobiliario y cuáles son los beneficios particulares que te aportará. ¡Comencemos!
Razones para contratar un agente inmobiliario en Argentina
Contratar a un agente inmobiliario en Argentina resulta una estupenda idea. Conoce, a continuación, las diferentes razones por las que deberías tomarlo en cuenta.
1. Valuación más precisa
Una de las principales razones por las que una negociación inmobiliaria no llega a concretarse es debido a discrepancias en torno al precio de un determinado inmueble. Es común que personas no especializadas tengan perspectivas equivocadas de cuál debería de ser el precio de un inmueble, ya que no están al tanto de las tendencias del mercado y/o variaciones en los precios o la demanda de un tipo de inmueble. En cambio, un Agente Inmobiliario puede ayudarte a realizar una valuación más certera de un determinado inmueble, y así lograr que se comercie más rápidamente.
2. Gestión de la documentación
Otra ventaja y beneficio que te brinda el contrato de un agente de bienes raíces, es que estos se encargan de la gestión de toda la documentación. Sin importar si se trata de alquiler, compra, venta u otro, puedes perder y dejar esta tarea en manos de un profesional. Esto puede llegar a ahorrarte mucho dinero y tiempo, a la vez que reduce al mínimo el margen de error.
3. Expertos en negociación
Lo positivo de contar con un agente inmobiliario en Argentina es que estos pueden serte muy útiles al momento de negociar un precio. Todo proceso bajo cualquier agencia es totalmente confidencial, seguro y confiable. Del mismo modo, si los contratas para asesorarte a comprar un inmueble, pueden ayudarte a conseguir un precio por debajo del promedio del mercado.
4. Perspectiva centrada
Al momento de seleccionar un condominio, apartamento u otro, nuestro juicio puede verse nublado. Por lo que una perspectiva centrada y con conocimiento puede ser muy útil. Un agente inmobiliario ofrece esta clase de perspectiva, por lo que resulta otro punto a favor al momento de contratar.
5. Gestión del tiempo
Al contratar un agente inmobiliario, estás delegando toda la gestión inmobiliaria a un profesional. Si bien tendrás que estar presente para algunos trámites puntuales, por lo general tendrás poco de lo qué preocuparte en el día a día. Esto es particularmente bueno si tienes un horario ajustado, y definitivamente hace que la comisión valga la pena.
6. Información de primera mano
El mercado inmobiliario es un entorno extremadamente competitivo, por lo que los profesionales intentan siempre mantenerse a la vanguardia en relación a la información de la que disponen en el mercado. Esta es la razón principal por la que los agentes manejan información especializada sobre los diferentes inmobiliarios disponibles.
7. Contactos dentro del mundo de los inmuebles
Un factor que acelera las negociaciones inmobiliarias es el conocer a alguien que desee comprar el inmueble que está a la venta, o viceversa. Debido a su profesión, los agentes tienen contacto frecuente con colegas que se encuentran asesorando a compradores o vendedores, y es común que trabajen en equipo para acelerar transacciones inmobiliarias. Así, al contratar uno podrás acelerar considerablemente el tiempo que tu propiedad se encuentre a la venta.
Contratar agentes inmobiliarios en Argentina
Ahora que conoces algunas de las ventajas más importantes de contar con un buen equipo profesional de tu lado, solo resta invitarte a contratar un agente inmobiliario en Argentina responsable para cubrir cada detalle de tu compra, venta o alquiler.