Como alguna vez dijo el célebre Jeff Bezos, “Marca personal” es lo que dice de ti una vez que sales de la reunión. En un mercado tan complicado como lo es el inmobiliario, desarrollar una marca personal es un factor clave que te permitirá distinguirte entre la competencia. Aquí, Valia te trae 5 consejos para desarrollar una marca personal para Agentes Inmobiliarios.
Comienza realizandote algunas preguntas esenciales sobre ti mismo. Son varias las formas en las que podrías comenzar, pero, por ejemplo, conviene que definas:
Tómate el tiempo de poner todo esto por escrito, ya que facilitará todos los procesos posteriores.
Las personas de esta época son sumamente escépticas a los vendedores tradicionales. Cada vez son mejores para detectar “floro”. Por ello, más que exagerar una descripción personal con adjetivos pomposos, se tu mismo.
Comienza contando la historia de por qué te has convertido en un agente inmobiliario y que razones - más allá de percibir un ingreso - son las que te motivan a seguir en el rubro.
Esto va directamente relacionado con lo anterior. Una teoría de Marketing bastante potente llamada “el círculo dorado” enfatiza el establecer y desarrollar 3 aspectos clave:
Para entenderlo mejor, aquí un video de cómo el círculo dorado se aplica a Apple:
Entender este concepto te permitirá replantear cómo te comunicas ante tus potenciales clientes.
En todo lo que es comunicaciones y marketing, conviene comenzar definiendo quién es tu público objetivo. Si bien naturalmente vas a querer posicionarte ante todas las personas interesadas en comprar y vender un inmueble, resulta más estratégico que segmentes mejor un público específico.
Si entiendes a tu público, en especial cuáles son las dificultades y sus “puntos de dolor” (pain-points) dentro del proceso de compra y venta de inmuebles, podrás generar mensajes que sean más eficaces a la hora de obtener resultados.
Algunos ejemplos de segmentación:
Cada uno de esos tres posee problemas diferentes, y puede estar en busca de una cartera de inmuebles diferente. Por ello, sobre todo con un mercado saturado y competitivo, especializarte es una pieza clave para destacar y sacarle provecho a tu marca personal.
Luego de haber definido todo lo anterior, recién puedes pasar a crear canales donde comunicar
Primero, invierte en diseñar un logo personal. Esto puede ser algo sencillo, como tu nombre estilizado en un font especial; o bien algo más conceptual y complejo. Trata que este logo guarde una relación directa con lo que estás intentando comunicar.
Con el logo y el mensaje, aprovecha las diversas redes sociales y crea una página personal (no sólo trabajes con tu perfil). Puedes trabajar con Facebook, LinkedIn e Instagram; pero recuerda que cada una tiene sus particularidades:
Si eres usuario de Valia, recuerda completar tu perfil e incluir tus datos en los reportes de valuación comercial que prepares para tus clientes. Puedes hacerlo en este enlace.
Si lo consideras adecuado, puedes invertir en crear una página web personal. Esto es más sencillo de lo que parece. Por ejemplo, puedes utilizar wordpress.com para crear un blog, personalizarlo, y posteriormente comprar un dominio propio de modo que tu url no acabe en .wordpress.com. Sin embargo, si no posees una estrategia de contenido nutrida para generar tráfico en tu web, puede que una página dentro de una red social te sea más costo-eficiente.