Las redes sociales son una herramienta clave para los profesionales contemporáneos, y los Agentes Inmobiliarios, especialmente aquellos interesados en promocionar su propia marca personal, pueden beneficiarse bastante de estos canales.
Instagram es una de las redes sociales más populares a nivel global, con más de mil millones de usuarios registrados. Por ello, muchos Agentes Inmobiliarios han empezado a utilizarla a nivel profesional y para fines comerciales. En Valia consultamos a nuestra comunidad de Agentes expertos y recopilamos algunos de los errores más frecuentes. Aquí te explicamos 3 de ellos, y qué hacer para evitarlos.
Un error muy común de parte de Agentes Inmobiliarios – y realmente de cualquier profesional en esta red– es el enfocar la mayoría de publicaciones en vender sus servicios o productos. Cerca de 80% de usuarios de Instagram siguen e interactúan con cuentas, pero definitivamente no lo hacen para ser bombardeados por anuncios y publicidades.
Hay que entender lo siguiente: las personas usan las redes sociales para informarse, educarse, y relajarse. Para ello siguen páginas de todo tipo, y si hay usuarios que han optado por seguirte en Instagram lo mejor que puedes hacer es variar el tipo de contenido que ofreces, e incluir publicaciones que no estén directamente relacionadas con las ventas de tus productos y servicios. Algunos ejemplos pueden ser frases motivacionales, consejos, información útil, historias entretenidas, o experiencias personales, etc. No dudes en mostrar también tus labores cotidianas: es común que buena parte de la labor de un agente inmobiliario pase por completo desapercibida por el cliente final, por lo que mostrar los diferentes retos y aspectos del día a día de un Agente es sin duda una buena opción.
Un gran ejemplo es la cuenta de Ryan Serhant, un reconocido agente inmobiliario estadounidense, que posee diversos ejemplos de contenido para Instagram.
Ahora, también es cierto que crear contenido requiere de tiempo. Conviene planificar los tipos de publicación a inicios del mes, y esforzarse por mantener un ritmo constante. También es necesario entender a tu audiencia, cuáles son sus características demográficas, cuáles son sus problemas, y qué tipo de contenido les puede ser útil para solucionarlos.
Hoy en día es fácil encontrar ejemplos y guías sobre redes sociales, y es fácil también caer en el error de simplemente copiar estrategias generales, o replicar plantillas de internet. Por ello, a veces los agentes cometen el error de publicar un contenido muy genérico y/o poco original.
Las redes sociales, si bien son digitales, se enfocan en las relaciones humanas y las amplifican. Por ello, un contenido muy sacado de libro de texto puede terminar siendo descartado y no crear una verdadera conexión con tu audiencia.
Un buen consejo es crear contenido que refleje tu propia personalidad. Trata de enfocarte en cómo quisieras que tus verdaderos clientes te perciban. Esto te puede dar indicios de hacia donde guiar el contenido. Por ejemplo, podrían ser posts casuales de la vida en familia, memes, noticias o fotos de algún tema adyacente del cual disfrutes (e.g. arquitectura, diseño de interiores, etc.). Si tienes tiempo y disponibilidad lee y revisa con un colega tus captions antes de publicarlas para que te den recomendaciones y concluyan si es que realmente el texto suena a ti mismo.
Mantener tus redes sociales activas y cultivar una audiencia toma tiempo y trabajo. Por ello, es común caer en alguno de estos dos extremos: o publicar demasiado, o publicar de manera muy poco frecuente, al punto que tu cuenta es prácticamente un pueblo fantasma.
Lo que recomiendan los expertos es armar un calendario y publicar en horas constantes todas las semanas. Tres publicaciones a la semana en fechas y horarios programados (Lunes, Miércoles y Viernes en la mañana, por ejemplo), puede ser un ritmo lo suficientemente frecuente para distribuir el contenido que tengas pensado para el mes.
Sin embargo, donde debes intentar ser más frecuente es con la publicación de stories. Muchos Agentes reportan que es precisamente mediante stories donde consiguen una importante cantidad de mensajes directos, y que son los que tienen más probabilidades tienen de transformarse en una oportunidad de negocio.
Si te gustó esta publicación, suscríbete para más consejos sobre cómo acelerar tu negocio de Agente Inmobiliario.
Valia es la red profesional para Agentes Inmobiliarios más completa de Latinoamérica. Desarrollamos tecnología especialmente diseñada para Agentes Inmobiliarios como tú, para ayudarte a atender a tus clientes de manera más rápida y profesional.
Crea tu perfil totalmente gratis en 3 minutos, registrate en el webinar gratuito que daremos este próximo viernes y descubre cómo puedes empezar a captar más clientes hoy.
Crea un perfil de Agente y capta clientes gratis aquí.