Noticias del mercado inmobiliario

    Acerca de Valia

    Valia es una empresa de tecnología para los agentes inmobiliarios de Latinoamérica.

    Nueva llamada a la acción

    Artículos populares

    Glosario Inmobiliario Latam: Letra F

    Publicado por Equipo Valia - Sep 16, 2021 10:10:01 PM

    En este artículo Valia te trae un resumen de los términos inmobiliarios más importantes que empiezan con la letra F.

    Fe Pública: Autoridad legítima atribuida a notarios, escribanos, agentes de cambio y bolsa, cónsules y secretarios de juzgados, tribunales y otros institutos oficiales. Esta autoridad vuelve auténticos los documentos que son autorizados por ellos.

    Fecha Cierta: Es la fecha a partir de la cual la existencia de un documento no puede ser cuestionada por terceros. Los plazos varían de acuerdo a cada país.

    Fedatario: Persona que certifica la autenticidad de un documento como ciertos funcionarios de entidades públicas, cuando se trata de cuestiones extrajudiciales, o los secretarios de los tribunales y juzgados, en materia judicial.

    Fideicomiso: Es un contrato mediante el cual una persona llamada fiduciante transmite a otra llamada fiduciaria, la propiedad de una cosa o la titularidad de un derecho, para lograr una administración fiducia de un patrimonio, para lo cual no es necesaria jurídicamente tal transmisión.

    Frente: Lindero que limita con un acceso vehicular o peatonal.

    Frente de manzana: Lindero frontal de uno o varios lotes colindantes con vías vehiculares, vías peatonales o áreas de uso público.

    Juan Carlos Trujillo Benavente

    Marcela Gomez

    Agente inmobiliario

    "“A pesar de la pandemia, las personas siguen buscando activamente adquirir propiedades. Yo personalmente he percibido mayor interés en terrenos en la periferia de la ciudad, en particular en Lima Este. Es una buena zona, que cuenta con servicios; y noto que los clientes están interesados en construir viviendas fuera de la ciudad pero que sigan estando relativamente cerca. La demanda por este tipo de terrenos se ha incrementado, y es posible adquirir buenas ofertas”.