Noticias del mercado inmobiliario

  • There are no suggestions because the search field is empty.

Acerca de Valia

Valia es una empresa de tecnología para los agentes inmobiliarios de Latinoamérica.

Nueva llamada a la acción

Artículos populares

Glosario Inmobiliario Latam: Letra D

Publicado por Equipo Valia - Sep 16, 2021 9:16:54 PM

En este artículo Valia te trae un resumen de los términos inmobiliarios más importantes que empiezan con la letra D.

Declaratoria de fábrica: La declaratoria reconoce legalmente la existencia de una edificación. Se realiza mediante una declaratoria escrita del propietario.

Depositario: Persona natural o jurídica que pasa a tener custodia de un inmueble como garantía.

Derecho de Retracto: Este derecho permite a un tercer el subrogarse en lugar del comprador para las estipulaciones de un contrato de compra-venta.

Derechos Reales: Es la relación jurídica entre una persona y un bien. Por ejemplo, se incluyen en esta categoría los derechos de propiedad, posesión, usufructo, el uso y la habitación.

Derecho de Superficie: Derecho por el cual una persona goza de la facultad de tener temporalmente una construcción en propiedad separada sobre o bajo la superficie del suelo.

Desalojo: Es la expulsión de un o  un grupo de inquilinos de un determinado inmueble. Debe de ser acordada por un Juez.

Documento de Fecha Cierta: Documento privado que adquiere idoneidad para acreditar con certeza la fecha de realización del acto o contrato contenido en él. Siendo los documentos privados con firmas legalizadas, documentos privados reconocidos judicialmente, documentos privados que han sido materia de cotejo pericial conforme, respecto de la firma del otorgante, escrituras imperfectas otorgadas ante juez de paz y minutas presentadas al despacho notarial, con la respectiva constancia de su ingreso expedida por el notario que conserva el archivo.

Ducto de basura: Conducto vertical que es utilizado para mover residuos hacia un espacio de almacenamiento para luego ser deshechado.

Ducto de instalaciones: Conducto  destinado a portar lineas y accesorios de instalaciones de una edificación, capaz de permitir atención directamente desde un espacio adyacente.

Ducto de ventilación: Conducto cuyo objetivo es permitir la renovación de aire. Puede ser por medios naturales o artificiales.

logo fondo blanco cuadrado 1x1

Agent Name

Agente inmobiliario

Contenido