Noticias del mercado inmobiliario

  • There are no suggestions because the search field is empty.

Acerca de Valia

Valia es una empresa de tecnología para los agentes inmobiliarios de Latinoamérica.

Nueva llamada a la acción

Artículos populares

El futuro de la Industria Inmobiliaria: 3 atributos del Agente Inmobiliario exitoso del 2023

Publicado por Equipo Valia - Sep 12, 2022 4:47:56 PM

Captura de Pantalla 2022-09-13 a la(s) 5.38.28 p.m.

Desde el año 2020 a raíz de la pandemia, muchas industrias se vieron fuertemente afectadas, y el sector inmobiliario no fue ninguna excepción.


Muchos clientes y agentes temían encontrarse en persona para las visitas, todos los eventos y conferencias fueron cancelados y las personas solo podían contactarse por el medio digital. 
Reinventarse era necesario para la supervivencia de muchos agentes.

Aunque por décadas, la industria inmobiliaria no ha sido muy abierta a la innovación.
Por esto no se les ha equipado a los agentes con las herramientas, tecnología y soporte necesarios para que triunfen.

Esto hizo la transición al mundo digital muy difícil para muchos agentes, pero no tenían otra alternativa.

¿Cómo evolucionó la industria inmobiliaria?

Antes de la pandemia, las redes sociales eran algo secundario para los agentes, hasta lo consideraban una pérdida de tiempo.

En base al Estudio de Agentes Inmobiliarios de Perú 2020 hecho por Valia, el 75% de captaciones que obtienen los agentes llegaban gracias al boca-a-boca, de familiares, amigos o clientes anteriores.

Además, los portales inmobiliarios eran suficiente para que vieran resultados y por años, esto no había cambiado porque simplemente funcionaba bien.

Por estos motivos, nunca hubo un incentivo sólido hacia los agentes para adoptar las redes sociales y el mundo digital como su principal fuente de negocios.

how-proptech-is-affecting-the-real-estate-market-1140x570-1
La industria inmobiliaria hoy:

Con la tecnología evolucionando más rápido que nunca, muchos agentes demandan un cambio.

Aquellos que no se consideraban eficientes con la tecnología, ahora usan las redes sociales y herramientas digitales en su día a día para captar, comunicarse con clientes, manejar y vender sus propiedades, así como agilizar sus tareas del día a día.
Los agentes poco se están adaptando a esta era digital pero, ¿podemos decir lo mismo de la industria en general?

Los portales inmobiliarios por ejemplo, han hecho una labor muy pobre en cuanto a darles soporte a los agentes para adoptar estas tecnologías, y además dan muy pocas actualizaciones a sus herramientas.

Mientras los costos siguen subiendo, los resultados cada vez van reduciendo.

Es innegable que la era digital llegó para quedarse en la industria inmobiliaria y muchas personas aún no están preparadas.

pexels-fauxels-3183164

¿Cómo se ve este futuro?

Recientemente el magnate de los bienes raíces Ryan Serhant, hizo un video hablando acerca de la situación de la famosa empresa inmobiliaria Compass. Y nuestro CEO Carlos del Carpio, también compartió su perspectiva al respecto de este tema.

Algo muy importante que comparte Serhant en el video es, como la tecnología, algo que fue descartado por muchos años por la industria inmobiliaria. Hoy se volvió un pilar fundamental para el éxito de los agentes. Y en los próximos años, esto será más importante que nunca.

Los agentes ganadores de hoy y el futuro reconocen lo crucial que será la era digital para triunfar.

¿Qué diferenciará a los mejores agentes en los próximos años?

Estas 3 atributos clave diferenciarán a los agentes inmobiliarios exitosos este 2023:

1. Proactividad

Un agente que le gusta progresar, que siempre esté al tanto de las nuevas tendencias y tecnologías que pueda implementar en su negocio. Estos agentes no se conforman con la manera que ‘’siempre se han hecho las cosas’’, ellos entienden lo rápido que evolucionan las cosas, y están en un constante proceso de crecimiento.

En tiempos de cambio tan rápidos como lo ha ocurrido en los últimos años, un agente que esté dispuesto a evolucionar marcará la diferencia.

2. Colaboración

Muchos agentes temen la colaboración porque sienten que otros les van a quitar sus clientes, propiedades y comisiones.

Ciertamente cómo en todas las industrias, siempre hay personas que ejecutarán malas prácticas y harán lo que sea por ganar, así sea tomando ventaja de sus colegas. Pero en realidad, ocurre el caso contrario, la gran mayoría de agentes inmobiliarios son personas con fuertes éticas, valores y dispuestas a colaborar con sus colegas.

La colaboración cuando se hace genuinamente, puede ayudar a un agente a conectar con más colegas, vender más propiedades y aumentar sus comisiones.

Si pones al cliente como tu prioridad principal, y estás dispuesto a trabajar con colegas con tal de encontrarles el hogar que tanto buscaban, siempre vas a terminar ganando tú, tu cliente y los agentes con los que colaboras.

3. Agilidad

Un agente ganador entiende lo valioso que es su tiempo, y ellos hacen todo lo posible por optimizarlo al máximo para usarlo en lo que más importa: captar más clientes, cerrar más ventas y mejorar el servicio que ofrecen.
Ya sea con la tecnología o trayendo gente nueva a su equipo, si posee los recursos, estos agentes siempre terminan en la delantera. Porque invierten su tiempo en las actividades que moverán su negocio adelante, y no en esas tareas tediosas que les absorbe horas valiosas todas las semanas.

Para muchos agentes, este futuro se puede ver muy incierto y hasta peligroso, pero los que tengan los atributos que mencionamos en esta lista podrán no solo sobrevivir tiempos difíciles, sino también, convertirse en uno de los agentes más exitosos de la industria.