Noticias del mercado inmobiliario

  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.

Acerca de Valia

Valia es una empresa de tecnología para los agentes inmobiliarios de Latinoamérica.

Nueva llamada a la acción

Artículos populares

Cómo hacer un Análisis Comparativo de Mercado (ACM) con Valia

Publicado por Equipo Valia - Feb 26, 2020 12:05:57 PM

En Valia hacer un reporte de valuación mediante un Análisis Comparativo de Mercado (ACM) es muy fácil.

Si eres Agente Inmobiliario, sabes que una de las tareas más frecuentes e importantes de tus labores como agente es determinar el valor de mercado de un inmueble.

Por esta razón, en Valia hemos desarrollado una herramienta que te permite hacerlo de manera rápida y sencilla. Aquí te enseñaremos cómo hacer un reporte de valuación inmobiliaria mediante un Análisis Comparativo de Mercado (ACM) en 5 sencillos pasos. Con esta herramienta, podrás determinar el valor de mercado de un inmueble y generar un reporte que te permita comunicar ese valor a tus clientes de manera profesional:  

Screenshot 2021-07-15 at 09-48-32 Reporte ACM

¿Quieres crear reportes así en 5 minutos? Sigue estos 5 sencillos pasos. 

Paso 1

Ingresa a agentes.valiapro.com y haz lo siguiente:

  1. Crea tu perfil Valia en 3 minutos y
  2. Activa tu prueba gratis de ValiaPro.

Paso 2

Una vez creada y activada tu cuenta haz click en Herramientas > Reportes ACM tal como se muestra en la imagen:

Screenshot_65

También puedes hacer click en el boton "Hacer valuación" en la pantalla de Inicio. Luego de ello, en la siguiente pantalla haz click en “Crear nuevo reporte”:

Screenshot_37

Paso 3

Ingresa los datos del inmueble que deseas analizar:

Screenshot_38

Primero ingresa la dirección del inmueble tal cual la escribirías en Google Maps. Luego selecciona la opción más cercana a tu inmueble. Tienes que seleccionar una opción, de lo contrario Google Maps no la reconocerá. Si no conoces la dirección exacta, ¡no hay problema! Puedes navegar en el mapa y desplazar el pin rojo hasta la ubicación del inmueble. Google Maps reconocerá la dirección y la auto-completará.

Una vez que has ingresado la dirección, ingresa las características del inmueble. Selecciona el tipo de operación, y el tipo y subtipo de inmueble. Dependiendo del tipo de inmueble que hayas seleccionado, el resto de campos se ajustará automáticamente. Te solicitará ingresar el Área Total, también conocida como Área Ocupada. Y el Área Construida, también conocida como Area Techada. Finalmente, ingresa la Antigüedad en años y selecciona el Número de habitaciones del inmueble.

El botón de “Valuar Inmueble” se activará una vez que hayas completado todos los datos requeridos.  Le das click, y avanzamos a la siguiente sección.

Paso 4

Empieza tu análisis. Luego de ingresar la información requerida, te aparecerá una ventana con dos opciones: “Empezar de Cero” e “Inicio Rápido”:

  • En “Empezar de Cero” te brindamos una plantilla en blanco para que tú mismo subas uno a uno los inmuebles comparables que utilizarás en tu Análisis Comparativo de Mercado (ACM).
  • En “Inicio Rápido”, además de una plantilla, Valia buscará inmuebles comparables en portales inmobiliarios por ti, y te proveerá las 10 opciones que más se parezcan y más cerca se encuentren de tu inmueble. Al igual que en "Empezar de Cero" también podrás subir tus propios inmuebles comparables. La diferencia es que podrás empezar tu análisis más rápido.

Screenshot_39

Inicio Rápido

Al dar click en Inicio Rápido, inmediatamente verás una imágen similar a esta:

Screenshot 2021-07-15 at 09-47-27 Valia

En esta sección encontrarás un mapa y una tabla con los inmuebles comparables que serán utilizados en tu Análisis Comparativo de Mercado (ACM). En el lado derecho de la fila de cada inmueble, encontrarás estos tres puntitos:

Al hacer click en lo tres puntitos podrás hacer lo siguiente:

  • Ver más detalle: Podrás ver el detalle de la información que encontramos en cada anuncio, tal como:
    • Fecha de publicación del anuncio: En caso el anuncio todavía se encuentre activo, esto te permite saber cuanto tiempo lleva el en el mercado. 
    • Características reportadas: La información que fue compartida en el anuncio.
    • Enlace al anuncio: El link original del anuncio.
    • Descripción: La descripción original que fue compartida en el anuncio.

  • Editar: Podrás ajustar y/o completar cada uno de los campos de ese anuncio. Tienes total control sobre la información que se incluye en tu análisis y se comparte en tu reporte.

  • Eliminar: Podrás remover cualquier inmueble comparable de la tabla para ajustar tu análisis.

En esta sección también podrás hacer click en “agregar inmueble” para añadir los datos de un inmueble manualmente.  Te aparecerá una pantalla como esta:

Empezar de cero

La pantalla de "agregar inmueble"es la primera pantalla que te aparecerá si eliges la opción "Empezar de cero".

Paso 5

Revisa tu valuación y genera tu reporte. Una vez que hayas completado tu análisis aplicando todo tu expertise como agente inmobiliario para determinar los inmuebles comparables que finalmente construirán tu valuación, puedes revisar los precios resultantes debajo de la tabla. Verás un cuadro como este: 

Los precios estimados incluyen el mínimo, el promedio, y el máximo, tanto para el valor absoluto como para el valor por m2.

Así mismo, en esta sección podrás escribir tus observaciones finales sobre el valor del inmueble. Aquí puedes detallar todos los factores adicionales que consideras deben ser tomados en cuenta a la hora de leer el reporte, tales como acabados, piso, vista, y otros atributos cualitativos.

Mensaje a tu cliente

En la última sección en esta pantalla, podrás encontrar un espacio para escribir el nombre de tu cliente y dirigirle un mensaje:

mensaje a cliente

Finalmente, haz click en "Generar reporte" para generar un enlace único y permanente que podrás compartir con tus clientes por WhatsApp, Email o cualquier otro medio que desees. Copia el enlace haciendo click en COPIAR LINK y comparte el link por el medio que desees.

¡Y listo!

Comparte tu reporte y lúcete con tus clientes

¿Tienes dudas o consultas? escribenos a contacto@valiapro.com para poder ayudarte con mucho gusto.

¡Suscríbete a nuestro blog!