Noticias del mercado inmobiliario

  • There are no suggestions because the search field is empty.

Acerca de Valia

Valia es una empresa de tecnología para los agentes inmobiliarios de Latinoamérica.

Nueva llamada a la acción

Artículos populares

Consejos para destacar como Asesor Inmobiliario en contexto de crisis

Publicado por Equipo Valia - Apr 28, 2021 2:53:39 PM

Trabajar en una época de crisis sanitaria y económica es sumamente difícil. Los mercados cambian rápida y dramáticamente ante la incertidumbre, y los asesores inmobiliarios están obligados a navegar en medio de este caos. Para ayudarte, aquí Valia ha recopilado una lista con algunos consejos de asesores inmobiliarios expertos para ayudarte con todo el proceso de ventas en medio de una crisis.

Consejos para Asesores Inmobiliarios en un contexto de Crisis

1. Ajusta tu Marketing

En tiempos de crisis es necesario revisar a profundidad tu estrategia de marketing.

Es común que como parte de tu estrategia de contenido incluyas memes u otro tipo de contenido de carácter más casual para atraer más audiencia; y en efecto, esta es una buena estrategia. Sin embargo, en tiempos de crisis es buena idea moderar estos esfuerzos de humor, y evidenciar más tu expertise. Evita bromas que mencionen lo complicado de la situación, ya que pueden caer mal.

Se creativo, y siempre intenta de encontrar formas positivas para ayudar a tus clientes a obtener lo que desean. Por ello, no crees contenido genérico: resalta lo tus atractivos personales y aquello que te hace destacar del resto de agentes.

2. Entiende las necesidades de tus prospectos

Épocas de crisis nos afectan a todos de formas diferentes. Para muchos, la pandemia ha supuesto un cambio de ritmo radical, en el que se han visto obligados a trabajar y tomar clases desde casa. Esto puede resultar en que familias opten por un hogar diferente, y podrían privilegiar espacios funcionales y multiusos por encima de las tendencias comunes que existían anteriormente en el mercado.

pexels-karolina-grabowska-4476378

Del mismo modo, algunas empresas pueden haberse visto obligadas a vender y rematar oficinas, para cubrir costos.

Todo el mundo tiene una historia que contar, y entenderla bien te ayudará a que puedas ofrecerle un mejor producto a tus clientes.

3. Cuida mucho el trato con tus clientes.

En épocas difíciles es más probable que obtengas muchos rechazos, y que la moral esté particularmente. Sin embargo, esto no puede ser excusa para descuidar el trato a los clientes y el cumplimiento de los procesos a todo nivel. Como Asesor o supervisor de un equipo, tu trabajo es asegurarte que la desesperación no lleve al equipo a cometer errores.

Adicionalmente, en tiempos difíciles puede que se de que exista una oferta más reducida de inmuebles. Debido a que la cantidad de asesores en el mercado no se ve reducida, esto supone un reto complicado para ti y tu equipo. Captar nuevas propiedades será sumamente importante, pero tendrás también que recordarle a tus clientes que sus opciones son ahora más limitadas.

pexels-fauxels-3184465

Del mismo modo, ante mayor demanda de compradores y menor oferta de inmuebles, los vendedores pueden estar tentados a poner menos esfuerzo en cosas como reparaciones o cuidado de los interiores de la casa. Por ello, conversa a profundidad con tanto vendedores como compradores, de modo que puedan estar todos alineados a nivel de expectativas.

4. Realiza una profunda introspección sobre tus servicios.

Coyunturas de crisis son buenos momentos para re-evaluar todo sobre cómo desempeñas tu trabajo. Primero, comienza realizando una evaluación personal propia, sobre cuáles consideras son tus principales cualidades. Luego, si posees una sección de reviews en tu web o tu página personal, prueba desagregando aquellos comentarios en cuáles son tus fortalezas y debilidades. Compara tu evaluación personal con la que surge de tus reviews. ¿Qué es lo que puedes mejorar y qué es lo que está avanzando bien hasta el momento? ¿Qué has aprendido de las últimas transacciones que has realizado?

Mantente alerta ante cualquier posibilidad de aprender de tus errores, y mantente humilde al navegar un mercado incierto.

logo fondo blanco cuadrado 1x1

Agent Name

Agente inmobiliario

Contenido