Noticias del mercado inmobiliario

  • There are no suggestions because the search field is empty.

Acerca de Valia

Valia es una empresa de tecnología para los agentes inmobiliarios de Latinoamérica.

Nueva llamada a la acción

Artículos populares

Cómo mantener el contacto post-venta con tus clientes

Publicado por Equipo Valia - Apr 22, 2021 11:16:07 AM

Como asesor inmobiliario, la relación con tus clientes no debe terminar con la venta. Mantener una base de datos de clientes pasados, y mantener contacto con ellos es una buena forma de reforzar su marca personal e incluso obtener recomendaciones para futuras transacciones. Por ello, aquí te traemos algunos consejos y tácticas para reforzar el contacto post-venta con tus clientes.

Cómo mantener el contacto post-venta con tus clientes

1. Redes Sociales

Las redes sociales son buenas herramientas para fomentar contacto con tus clientes en espacios casuales. Puedes seguir a tus pasados clientes por Facebook o Instagram, y utilizarlas infrecuentemente para generar un pequeño recordatorio. No tiene que ser nada extenso ni complicado, ni dejar párrafos enteros.

Basta con likear alguna foto o un comentario corto sobre la foto de una mascota tierna, o un mensaje de cumpleaños para generar el efecto de recordatorio.

2. Realiza una llamada

Puede sonar raro, pero una llamada en frío con la simple intención de saludar y conversar sobre cómo va todo es una buena forma de mantener el vínculo con el cliente.

asesores inmobiliarios mexico

No tiene por qué tener un guión ni intentar enfocarse en sacarle algo al cliente, solo un “¡Hola! Estaba revisando mi celular y vi tu número. Así que se me ocurrió llamar para ver cómo les iba con la casa”. Y si te has amistado con tus clientes, quizás te interese el compartir una tasa de café un día cualquiera – si es que es posible debido a las restricciones por Covid. De nuevo, no tiene nada que ver con ventas, solo conversa de la vida e interesate genuinamente por sus problemas.

Puede sonar banal, pero al hacerlo estás evidenciando que te importa el bienestar de las personas con quién trabajas, y eso podría ayudarte a obtener mayores referidos para futuras transacciones.

3. Organiza eventos

Si has trabajado en el sector inmobiliario por un buen tiempo, lo más probable es que tengas una buena base de datos, incluyendo clientes y leads. Una forma original para nutrirlos es brindarles acceso a eventos de cualquier tipo.

Por ejemplo: un taller via zoom sobre cuidado de mascotas en el hogar. O otro sobre repostería. Si bien lo ideal sería encontrar un tema que sea de interés transversal a tu base de datos, lo importante es que tus clientes se sientan invitados a un evento especial contigo. Incluso si es que no pueden asistir o no es de su interés en particular, es una buena excusa para que volver a entrar en contacto y que recuerden tu nombre. Incluso podrías habilitar la posibilidad de que inviten a otros interesados, con lo que tendrías la posibilidad de expandir considerablemente tu base de datos a nuevos potenciales clientes.

4. Crea un Newsletter

Un newsletter es un correo que se envía con una frecuencia regular hacia una lista de subscriptores. Si no tienes uno, deberías iniciarlo ya, e incluir a toda tu base de datos en la lista. Si bien no es la forma de contacto más personal de la lista, puede llegar a generar reconocimiento de tu nombre, que es lo que importa.

email-4044165_640

El newsletter puede ser mensual, o incluso trimestral. Puedes incluir cosas generales como tendencias en adornos para el hogar, consejos de limpieza, tecnología, etc. Y si tienes la posibilidad de especializarlo en algún tipo de contenido, ¡no dudes en hacerlo!

5. Comunicación personalizada

Hoy en día existen aplicaciones llamadas “CRM”, por “Customer Relationship Manager”. Estos te permiten organizar mejor tu base de datos de clientes, e incluso automatizar ciertos procesos, como el envío de mensajes o correos. Por ejemplo, utilizando un CRM puedes automatizar un correo de saludo que se envía al mes del cierre de una venta. Así, tu cliente recibirá un correo personalizado exactamente un mes después de adquirir su nuevo hogar. Estos detalles importan bastante, y refuerzan tu posición como asesor de confianza para con tus clientes.

Obtener una buena cantidad de exposición de marca es importante. Si bien no se trata de descuidarlo por completo, trata de no sobrepensar el contenido, y mantén un trabajo constante en llegar y mantener una conversación real con tus clientes.

logo fondo blanco cuadrado 1x1

Agent Name

Agente inmobiliario

Contenido