Noticias del mercado inmobiliario

    Acerca de Valia

    Valia es una empresa de tecnología para los agentes inmobiliarios de Latinoamérica.

    Nueva llamada a la acción

    Artículos populares

    Cómo hacer un reporte de valuación inmobiliaria con Valia

    Publicado por Equipo Valia - Nov 28, 2020 2:28:07 PM

    ¿Eres agente inmobiliario? Si la respuesta es sí, una de las tareas más frecuentes e importantes de tus labores como agente inmobiliario es determinar el valor de mercado de un inmueble.

    Por esta razón, en Valia hemos desarrollado una herramienta que te permite hacerlo de manera rápida y sencilla. Aquí te enseñaremos cómo hacer un reporte de valuación inmobiliaria mediante un Análisis Comparativo de Mercado (ACM) en 5 sencillos pasos. Con esta herramienta, podrás determinar el valor de mercado de un inmueble y generar un reporte que te permita comunicar ese valor a tus clientes de manera profesional:  

    ¿Quieres crear reportes así en 5 minutos? Sigue estos sencillos pasos y recuerda: sólo hasta el 31 de Diciembre, obtén REPORTES ILIMITADOS por 1 año con el 33% de descuento  activando tu cupón FELIZ2021.

    Paso 1

    Crea tu  Perfil Valia en 3 minutos y activa tu prueba gratis de ValiaPro.

    Paso 2

    Una vez creada y activada tu cuenta haz click en Herramientas > Reportes ACM tal como se muestra en la imagen debajo (también puedes hacer click en el boton "Hacer valuación"):

    Luego de ello, en la siguiente pantalla haz click en “Crear nuevo reporte”:

    Paso 3

    Ingresa los datos del inmueble que deseas analizar:

    mapa y filtros

    Primero ingresa la dirección del inmueble tal cual la escribirías en Google Maps. Una vez que has ingresado la dirección, ingresa las características del inmueble.  El botón de “Valuar Inmueble” se activará una vez que hayas completado todos los datos requeridos.  Le das click, y avanzamos a la siguiente sección.

    Paso 4

    Empieza tu análisis. Luego de ingresar la información requerida, te aparecerá una ventana con dos opciones: “Empezar de Cero” e “Inicio Rápido”:

    • En “Empezar de Cero” te brindamos una plantilla en blanco para que tú mismo subas uno a uno los inmuebles comparables que utilizarás en tu Análisis Comparativo de Mercado (ACM).
    • En “Inicio Rápido”, además de una plantilla, Valia buscará inmuebles comparables en portales inmobiliarios por ti, y te proveerá las 10 opciones que más se parezcan y más cerca se encuentren de tu inmueble. Al igual que en "Empezar de Cero" también podrás subir tus propios inmuebles comparables. La diferencia es que podrás empezar tu análisis más rápido.
    opciones

    Inicio Rápido

    Al dar click en Inicio Rápido, inmediatamente verás una imágen similar a esta:

    En esta sección encontrarás un mapa y una tabla con los inmuebles comparables que serán utilizados en tu Análisis Comparativo de Mercado (ACM). Elige los inmuebles que deseas utilizar como comparables hacienco click en la cajita o checkbox

    Si quieres revisar el detalle de los inmuebles, en el lado derecho de la fila de cada inmueble, encontrarás estos tres puntitos:

    Al hacer click en lo tres puntitos podrás hacer lo siguiente:

    • Ver más detalle: Podrás ver el detalle de la información que encontramos en cada anuncio.
    • Editar: Podrás ajustar y/o completar cada uno de los campos de ese anuncio. Tienes total control sobre la información que se incluye en tu análisis y se comparte en tu reporte.
    • Eliminar: Podrás remover cualquier inmueble comparable de la tabla para ajustar tu análisis.

    En esta sección también podrás hacer click en “agregar inmueble” para añadir los datos de un inmueble manualmente.  Te aparecerá una pantalla como esta:

    Empezar de cero

    La pantalla de "agregar inmueble"es la primera pantalla que te aparecerá si eliges la opción "Empezar de cero".

    Paso 5

    Revisa tu valuación y genera tu reporte. Una vez que hayas completado tu análisis aplicando todo tu expertise como agente inmobiliario para determinar los inmuebles comparables que finalmente construirán tu valuación, puedes revisar los precios resultantes debajo de la tabla. Verás un cuadro como este: 

    Los precios estimados incluyen el mínimo, el promedio, y el máximo, tanto para el valor absoluto como para el valor por m2.

    Así mismo, en esta sección podrás escribir tus observaciones finales sobre el valor del inmueble. Aquí puedes detallar todos los factores adicionales que consideras deben ser tomados en cuenta a la hora de leer el reporte, tales como acabados, piso, vista, y otros atributos cualitativos.

    Mensaje a tu cliente

    En la última sección en esta pantalla, podrás encontrar un espacio para escribir el nombre de tu cliente y dirigirle un mensaje:

    mensaje a cliente

    Finalmente, haz click en "Generar reporte" para generar un enlace único y permanente que podrás compartir con tus clientes por WhatsApp, Email o cualquier otro medio que desees. Copia el enlace haciendo click en COPIAR LINK y comparte el link por el medio que desees.

    ¡Y listo!

    Comparte tu reporte y lúcete con tus clientes

    ¿Tienes dudas o consultas? escribenos a contacto@valiapro.com para poder ayudarte con mucho gusto.

    ¡Suscríbete a nuestro blog!