Noticias del mercado inmobiliario

    Acerca de Valia

    Valia es una empresa de tecnología para los agentes inmobiliarios de Latinoamérica.

    Nueva llamada a la acción

    Artículos populares

    ¿Cómo aumentar el precio de alquiler del inmueble que administras?

    Publicado por Equipo Valia - Apr 26, 2021 12:04:11 PM

    Administrar inmuebles en renta es todo un reto, y una dificultad común es calcular un precio adecuado. Naturalmente, como asesor inmobiliario estarás interesado en que este precio sea lo más alto posible sin que asuste a potenciales inquilinos. Aquí te traemos 4 sugerencias que puedes aplicar para sustentar un mayor precio al inmueble en renta que estás administrando:

    Consejos para aumentar el precio de renta de un inmueble

    1. Mejora la apariencia interior y exterior de la propiedad.

    La parte frontal de la casa o apartamento será la primera cosa que el futuro inquilino verá. Ya sea por medio de una foto o una visita presencial, es crucial que tu propiedad aparezca atractiva tanto por afuera como por adentro. Si bien conviene que realices una limpieza total e incluso vuelvas a pintar la fachada, a veces se requieren solo de pequeños detalles para cambiar radicalmente cómo se ve un inmueble.

    pexels-ricardo-esquivel-1720085

    Adicionalmente, puedes limpiar y cambiar ventanas, pintar las puertas, actualizar los timbres; entre varios otros pequeños detalles que tendrán un gran impacto en tu hogar. Otros detalles, como cortar el jardín si es que lo hubiera, también son necesarios. Podrá costarte tiempo o dinero, pero debes de verlo como una inversión necesaria para sacar el máximo provecho a tu renta y obtener mayor utilidad en el largo plazo.

    Lo mismo aplica para el interior: asegúrate que las paredes no tengan manchas y procura mostrarlas en un buen estado. Y si tienes nociones de diseño de interiores, y puedes conseguir hacer juego entre las paredes y los muebles, mejor aún.

    2. Revisa y mejora la plomería / gasfitería

    La plomería dentro del hogar debería de estar actualizado, funcional y tener una buena apariencia. Limpiar a profundidad y darle retoques adicionales a aquellas partes que son visibles durante el recorrido te ayudará a sustentar un mejor precio en el alquiler.

    Adicionalmente, puedes considerar implementar acabados de bronce o níquel, para que realicen juego con los colores de las paredes y muebles del interior. Si logras presentar una estética coherente podrás aumentar considerablemente el valor de tu propiedad.

    3. Aumenta la capacidad de almacenamiento de los cuartos

    Tener cuartos que tengan una gran capacidad de almacenar cosas es sumamente importante para algunos clientes, y es un factor que fácilmente pasa desapercibido. Para aumentar la capacidad de almacenamiento no es necesario incrementar el espacio total, basta con añadir ganchos, o incluso instalar anaqueles o algunos muebles, para lograr multiplicar lo que puede guardarse en una parte de la casa.

    pexels-ketut-subiyanto-4246091

    No tengas temor en invertir: en el largo plazo verás un importante retorno ya que podrás sustentar un mayor precio.

    4. Reemplaza el suelo

    Esta quizás puede que sea la tarea más intimidante, pero el suelo tiende a ser uno de los factores a los que menos se les presta atención cuando uno vive en el inmueble. Por ello, puede terminar gastándose con el paso de los años. Evaluar y cambiar el parqué o las alfombras puede impactar positivamente en la recepción del inmueble y así contribuir a aumentar su valor.

    pexels-life-of-pix-2459

    Si bien el costo puede ser elevado, este es un gasto no recurrente, y puede llegar a durar varios años. Así que si tienes la oportunidad, aprovecha y realiza esta inversión.

    Además de estos consejos, procura siempre mantener una buena relación con tus inquilinos. Intenta llevar una comunicación transparente y ayúdalos en las dudas o consultas que puedan tener. Nunca sabes si es que ellos podrían terminar volviéndose tus clientes en un futuro, o sí es que podrían terminar recomendando tus servicios a alguien más.

    ¡Suscríbete a nuestro blog!