Noticias del mercado inmobiliario

  • There are no suggestions because the search field is empty.

Acerca de Valia

Valia es una empresa de tecnología para los agentes inmobiliarios de Latinoamérica.

Nueva llamada a la acción

Artículos populares

¿Cómo aumentar el precio de alquiler de los inmuebles que administras?

Publicado por Equipo Valia - May 25, 2021 9:00:00 AM

Administrar inmuebles en renta es todo un reto y una de las tareas más importantes que debes realizar como parte de tus labores es calcular un precio adecuado de alquiler. Como Agente Inmobiliario que gana una comisión atada a este precio, estás incentivado en que el precio sea lo más alto posible dentro del rango de precio de mercado y sin que ello desanime a potenciales inquilinos.

Luego de consultar con nuestra comunidad de Agentes, en Valia hemos recopilado 4 sugerencias que puedes aplicar para sustentar un mayor precio de renta para el inmueble que estás administrando:

Consejos para aumentar el precio de renta de un inmueble

1. Aumenta la capacidad de almacenamiento de los cuartos

Tener cuartos que tengan una gran capacidad de alojar y almacenar cosas es sumamente importante para algunos clientes, y es un factor que fácilmente pasa desapercibido. Para aumentar la capacidad de almacenamiento no es necesario incrementar el espacio total, basta con añadir muebles, colocar ganchos, o incluso instalar anaqueles para lograr incrementar el espacio de almacenamiento en esa parte de la casa.

pexels-ketut-subiyanto-4246091

No tengas temor en invertir: en el largo plazo verás un importante retorno ya que podrás sustentar un mayor precio.

Consejo de Agente

 

2. Mejora la apariencia interior y exterior de la propiedad.

La parte frontal de la casa o apartamento será la primera cosa que el futuro inquilino verá. Ya sea por medio de una foto o una visita presencial, es crucial que tu propiedad aparezca atractiva tanto por afuera como por adentro. Si bien conviene que realices una limpieza total e incluso vuelvas a pintar la fachada, a veces se requieren solo de pequeños detalles para cambiar radicalmente cómo se ve un inmueble.

pexels-ricardo-esquivel-1720085

Adicionalmente, puedes limpiar y cambiar ventanas, pintar las puertas, renovar los timbres los interruptores de luz y los tomacorrientes; entre varios otros pequeños detalles que tendrán un gran impacto en tu hogar. Otros detalles, como cortar y arreglar el jardín si es que lo hubiera, también son necesarios. Podrá costarte tiempo o dinero, pero debes de verlo como una inversión necesaria para sacar el máximo provecho a tu renta y obtener mayor utilidad en el largo plazo. Recuerda que todo entra por los ojos y basta tan sólo unos segundos después de la primera impresión para que tu futuro inquilino tome una decisión.

Lo mismo aplica para el interior: asegúrate que las paredes no tengan huecos o manchas y procura mostrarlas en un buen estado. Y si tienes nociones de diseño de interiores, y puedes conseguir hacer juego entre las paredes y los muebles, mejor aún.

3. Revisa y mejora la plomería / gasfitería

La plomería dentro del hogar debería de estar actualizada, ser funcional y tener una buena apariencia. Limpiar a profundidad y darle retoques adicionales a aquellas partes que son visibles durante el recorrido te ayudará a sustentar un mejor precio en el alquiler.

Adicionalmente, puedes considerar implementar acabados de bronce o níquel, para que realicen juego con los colores de las paredes y muebles del interior. Si logras presentar una estética coherente podrás aumentar considerablemente el valor de tu propiedad.

4. Reemplaza el piso / suelo

Esta quizás puede que sea la tarea más intimidante, pero el piso o suelo del inmueble tiende a ser uno de los factores a los que menos se les presta atención cuando uno vive en el inmueble. Por ello, puede terminar gastándose con el paso de los años. Evaluar y cambiar la loza, el parqué o las alfombras puede impactar positivamente en la recepción del inmueble y así contribuir a aumentar su valor.

pexels-life-of-pix-2459

Si bien el costo puede ser elevado, este es un gasto no recurrente, y puede llegar a durar varios años. Así que si tienes la oportunidad, aprovecha y realiza esta inversión.

Además de estos consejos, procura siempre mantener una buena relación con tus inquilinos. Intenta llevar una comunicación transparente y ayúdalos en las dudas o consultas que puedan tener. Nunca sabes si es que ellos podrían terminar volviéndose tus clientes en un futuro, o sí es que podrían terminar recomendando tus servicios de Agente Inmobiliario a alguien más.

¿Ya conoces Valia?

Valia es la red profesional para Agentes Inmobiliarios más completa de Latinoamérica. Desarrollamos tecnología especialmente diseñada para Agentes Inmobiliarios como tú, para ayudarte a atender a tus clientes de manera más rápida y profesional.

Crea tu perfil totalmente gratis, o registrate en el webinar gratuito que daremos este viernes y descubre cómo puedes empezar a captar más clientes hoy.

 

Lorena Sotelo Agente Inmobiliario

Lorena Sotelo

Alliance Inmobiliaria

“Este 2021, a nivel de Alquiler, los propietarios están buscando ahora más que nunca estabilidad de ingresos. En mi experiencia, he visto un viraje hacia contratos de alquiler anual, y una caída de interés en modalidades tipo AirBnB.

Debido a la coyuntura, los propietarios están dispuestos a negociar precios e incluso garantías con los posibles inquilinos. Por ello, a potenciales inquilinos les recomendaría que, antes de llamar a los propietarios, se aseguren de cumplir con los requisitos mínimos que se les soliciten, y que puedan sustentar la continuidad de sus ingresos en el mediano plazo.”