Noticias del mercado inmobiliario

  • There are no suggestions because the search field is empty.

Acerca de Valia

Valia es una empresa de tecnología para los agentes inmobiliarios de Latinoamérica.

Nueva llamada a la acción

Artículos populares

Asesores Inmobiliarios: 5 consejos para adaptarse al trabajo en pandemia

Publicado por Equipo Valia - Apr 23, 2021 9:48:27 AM

La pandemia producto de la Covid – 19 tomó a todo el mundo por sorpresa, y ha transformado radicalmente nuestras vidas y negocios. Aquí te traemos 5 consejos que te pueden ser útiles para mejorar tu desempeño como asesor inmobiliario en este período de crisis.

Consejos para adaptarse al trabajo en pandemia

1. Se humano

Una de las mejores cartas de presentación es ser percibido como alguien auténtico y “real”, en vez de una máscara falsa que es común entre los vendedores. En época de pandemia, ser visto como un ser humano, y uno decente, es sumamente importante.

Esto implica fomentar el desarrollo de conexiones personales con tus clientes: entra en contacto con ellos, y conversa sobre temas que no estén relacionados para nada con el trabajo ni con la pandemia. En tiempos de aislamiento social, estarás brindando un apoyo importante en sus vidas.

asesores-inmobiliarios-mexico-pandemia

Cosas simples como preguntar cómo ha estado el día, o cómo está la familia. Trata de tener noticias alegres para compartir. Y si se termina hablando sobre el mercado inmobiliario, ten la información a la mano. Para muchos, la vida ha cambiado de forma radical, y una preocupación genuina es muy bien recibida, y puede reforzar la confianza que tus clientes tienen contigo.

2. Comunica lo que sabes

Si bien lo anterior aplica para tus relaciones con clientes, como marca es importante que aproveches la oportunidad para comunicar e informar sobre áreas que pueden ser de interés y sobre las que tú quizás poseas conocimiento especializado como fluctuaciones en el mercado inmobiliario. Esta comunicación ayuda a que se te perciba como líder del sector, y te ayudará de varias maneras en el corto y largo plazo.

3. Desarrolla fluidez y adaptabilidad

Ya de por si la habilidad de adaptarte y ajustarte a cambios bruscos es sumamente útil y te permite conseguir fácilmente distintos objetivos en la vida. Ahora, en medio de la pandemia, este tipo de habilidades, junto con resiliencia, se han convertido en una necesidad, casi una herramienta de sobrevivencia: tiene que ser parte de tu DNA.

Todos los rubros han sido impactados por la COVID – 19. Varios han tenido que reinventarse por completo, y rápidamente para mitigar el impacto. Por ello, es importante acostumbrarte y mejorar tu capacidad de adaptabilidad. Se flexible, creativo y acostumbrate a desafiar constantemente tu zona de confort, ya que probablemente las cosas no se mantengan inmobiles por mucho tiempo.

La adaptabilidad también implica revisar los procesos internos dentro de tu operación. Trata de eliminar la burocracia al mínimo, y permítete a tí y a tu equipo ser más flexibles en la toma de decisiones y ejecución de acciones.

4. Revisa lo básico

En percusión existen patrones básicos, llamados rudimentos, que son utilizados para construir ritmos complejos y avanzados. Muchas profesiones son similares, en el sentido que utilizan elementos mínimos y los expanden progresivamente. Como asesor inmobiliario, tienes que entender que tu trabajo también parte de elementos sencillos como generación de leads, negociación, conversaciones con prospectos, etc.

La pandemia es una buena excusa para revisar tu conocimiento de estos rudimentos básicos de la labor de asesor. Si te es posible, revisa la teoría de tus cursos de formación como asesor y trata de ponerlos en práctica. Estos elementos siempre han sido útiles, y en escenarios de inestabilidad económica y pandemia global, mantenerlos frescos es más importante que nunca.

5. Domina el Trabajo Virtual

A estas alturas ya es algo intuitivo, pero de todas maneras conviene revisar todo lo referido a cómo estás llevando el teletrabajo o teletrabajo en tu casa. Son varios los factores que se tienen que tomar en cuenta, en particular cómo es que estás adaptando el espacio a tu alrededor para cumplir las funciones y objetivos de las nuevas tareas. Un reto frecuente para muchas familias ha sido las clases virtuales de los escolares: pocos hogares tenían espacios dedicados para que los niños pudiesen dedicarse plenamente a aprender sin distracciones.

asesores-inmobiliarios-mexico-pandemia

Trabajar a distancia requiere que separes un espacio que vayas a utilizar como espacio dedicado de oficina y donde puedas ser más productivo. También implica convertir todos o la mayoría de los procesos de tu empresa a modalidad digital. Si aún no lo has hecho, conviene que te tomes un tiempo y organices ambos para poder enfrentar mejor los retos que están por venir. Esto también te ayudará en tu relación con clientes en esta época, pues muy probablemente también estarán buscando lo mismo. El teletrabajo para muchos ha llegado para quedarse, y como asesor es importante que puedas dominarlo bien.

logo fondo blanco cuadrado 1x1

Agent Name

Agente inmobiliario

Contenido