Noticias del mercado inmobiliario

  • There are no suggestions because the search field is empty.

Acerca de Valia

Valia es una empresa de tecnología para los agentes inmobiliarios de Latinoamérica.

Nueva llamada a la acción

Artículos populares

Asesor Inmobiliario: 5 Consejos para organizar tu tiempo

Publicado por Equipo Valia - Apr 23, 2021 10:07:16 AM

Al iniciar tu carrera profesional como agente inmobiliario, en la práctica estás emprendiendo una empresa. Por ello, el recurso más importante que deberás gestionar será tu propio tiempo. Aquí te traemos una serie de consejos para organizarte mejor.

5 Consejos para organizar tu tiempo

1. Divide tus Días Temáticamente

Empieza dividiendo tu calendario en semanas, meses, trimestres y, claro, años. En base a ello, dedícale un tiempo a anotar todos los eventos que puedas, como graduaciones, bodas, feriados, y grandes eventos de trabajo (ferias, por ejemplo). Eso te ayudará a planificar anticipadamente.

Luego, piensa en cuáles son los elementos más importantes de tus labores como agente. Por ejemplo: generación de leads, revisión de finanzas, relaciones con clientes, trámites, etc. Una vez tengas todo listo, distribúyelos durante la semana. Por ejemplo: dedica los lunes de cada semana a planificación, los martes a relacionarte con clientes, y así sucesivamente. De esta manera estarás concentrado en un solo tema y te ayudará a mentalizarte mejor en tus prioridades.

2. Crea un calendario real

Sea físico o digital, tener un verdadero calendario donde puedas visualizar compromisos y otras tareas es super importante para manejar tu tiempo. Adicionalmente, puedes utilizar herramientas como Trello o Monday para llevar una lista de actividades que requieras realizar en un día específico, y asignarlas a tu día temático.

pexels-anna-tarazevich-4985336

Por ejemplo, si en el ejemplo anterior los martes te enfocabas en realizar contacto con clientes, crea una lista de todos los clientes a los que debes contactar, y añadelo en tu calendario.

Si se trata de un evento para el que necesites realizar varias tareas, subdividelas y distribuyelas en pequeñas partes. De esta manera será más sencillo y no terminarás acumulando trabajo.

3. Realiza trabajos y proyectos en épocas con poca actividad

Dependiendo del mercado en que te encuentres, puede que el ritmo de ventas se vea alterado por temporadas. Si eso aplica a tu región, te convendría tener claro cuáles son las temporadas con menor demanda, y programar tareas anuales para aquellos meses. Por ejemplo, puedes aprovechar y comenzar a planificar el contenido para tus redes, o hacer una revisión profunda de tus resultados en meses anteriores. No por que sea Enero significa que no puedes ir desarrollando y almacenando ideas para meses posteriores.

4. Revisa tu performance periódicamente

Para asegurarte de estar teniendo un buen desempeño, conviene que al menos una vez al mes puedas tomarte algo de tiempo para revisar cómo estuvieron tus resultados el mes anterior. Puedes comenzar basándote de un benchmark, y en base a él establecer si este mes estuviste por encima o por debajo de los resultados que estabas esperando. Con ello podrás revisar qué es lo que se debe mantener y qué es necesario mejorar para obtener las metas planteadas para el próximo mes de modo que tú mismo seas más eficiente con tu tiempo.

5. Maneja los Imprevistos

Al trabajar con varios clientes y administrar distintas propiedades, es realmente imposible culminar una semana sin encontrar imprevistos de todo tipo. Ya sea una llamada, una nuevo cliente, o un trámite que tarda demasido y no puedes controlar, siempre existirá la posibilidad que algo nuevo surja y tengas que cambiar por completo tu rutina.

pexels-breakingpic-3243

Esto es perfectamente normal, y no tienes por qué ser duro contigo mismo si es que te sucede: solo procura llevar un listado de estas actividades que no has podido completar y asegurate de darles prioridad en cuanto tengas algo más de tiempo.

Para tener éxito en este negocio se requiere auto-disciplina, y cuanto antes comiences a optimizar tu manejo del tiempo, podrás obtendrás mejores resultados en el corto y largo plazo.

logo fondo blanco cuadrado 1x1

Agent Name

Agente inmobiliario

Contenido