Noticias del mercado inmobiliario

  • There are no suggestions because the search field is empty.

Acerca de Valia

Valia es una empresa de tecnología para los agentes inmobiliarios de Latinoamérica.

Nueva llamada a la acción

Artículos populares

3 estrategias que todo Agente Inmobiliario puede utilizar para generar confianza

Publicado por Equipo Valia - Apr 21, 2021 11:04:11 AM

La confianza juega un papel determinante en el éxito o el fracaso de todo negocio inmobiliario. Los agentes más experimentados entienden esto y saben que el momento en el cual dejan de trabajar activamente para generar confianza, es el momento en el cual sus negocios empezarán a morir.

Si bien es cierto que la confianza no se puede generar de la noche a la mañana, también es cierto se puede trabajar proactivamente en acciones y estrategias para ganarla y construirla poco a poco con el paso del tiempo. En este artículo te compartimos algunas estrategias simples para empezar a generar esa confianza, y así posicionarte como el agente más confiable para tus clientes.

Son varias las tácticas que puedes emplear para mejorar cómo te perciben tus prospectos. Aquí te compartimos tres de ellas.

Estrategias para generar confianza con tus clientes

1. Aprovecha la confianza de tus clientes actuales para generar confianza en tus clientes futuros

En la era digital, al adquirir un producto, es sumamente fácil y rápido consultar las reseñas o calificaciones brindadas por otros clientes. Lo mismo aplica para la adquisición de un servicio. Por ello, implementar en tu web personal o en tus redes sociales una sección de “testimonios” o “reviews” como le dicen en inglés, donde tus clientes comparten sus opiniones sobre la calidad de tu servicio, puede contribuir a aumentar el nivel de confianza que tienes con nuevos clientes potenciales.

Ahora, también es necesario mantener tu sección de reviews actualizada: si las últimas reseñas son de años atrás, se puede elevar la sospecha de si actualmente te encuentras trabajando o no. Además, el tener comentarios de tus clientes te permitirá obtener más insights sobre qué es lo que más se aprecia de tu servicio, y podrás utilizar esa información en tus esfuerzos de marketing.

En Valia Pro tenemos la opción de crear un perfil profesional y recolectar reviews de los clientes con los que has trabajado. Además, podrás conectarte con clientes que se encuentren buscando agentes para así agilizar tus ventas. Puedes revisar esta y otras herramientas que ofrecemos mediante este enlace.

Valia Reviews

2. Contribuye y comparte tu conocimiento.

Como asesor inmobiliario, probablemente poseas información especializada sobre el mercado inmobiliario, así como expertise en habilidades de ventas. Para aprovechar esto, puedes contribuir en algún medio (escrito o audiovisual) compartiendo tu conocimiento. Por ejemplo, son varios los blogs o podcasts que están siempre interesados en recibir colaboración de parte de nuevos redactores, y ahora hay muchas posibilidades de crear y difundir webinars o charlas sobre los temas que manejes mediante las redes sociales.

Brindar charlas contribuye a posicionarte como experto en una materia en particular, y eso puedo terminar impactando la confianza que tienen para contigo nuevos potenciales clientes. Adicionalmente, posicionarte como experto te puede abrir oportunidades de entrevistas en medios más populares, y aumentará la probabilidad de estés en el tope de mente de potenciales nuevos clientes.

pexels-rodnae-productions-6517328

Lo mejor de todo es que estas colaboraciones pueden ser transformadas en piezas de contenido para tus redes sociales o blog personal, para así maximizar el retorno a la inversión de tu esfuerzo.

3. Utiliza un lenguaje accesible y fácil de entender

A veces en películas y series los asesores inmobiliarios son estereotipados como vendedores empedernidos. Si bien esto tiende a ser una exageración, no deja de ser cierto que muchas veces los agentes en el negocio terminan abusando de jergas y terminología de ventas, con el objetivo de posicionar una imágen de profesional exitoso, que puede ser percibida como falsa.

El mercado inmobiliario tiene a tener como objetivo el conseguirle un hogar a una familia, y se basa bastante en relaciones humanas. Por ello, moderar el lenguaje de ventas, y concentrarte en reforzar el aspecto interpersonal es clave para generar más confianza con tus potenciales clientes.

logo fondo blanco cuadrado 1x1

Agent Name

Agente inmobiliario

Contenido