Noticias del mercado inmobiliario

  • There are no suggestions because the search field is empty.

Acerca de Valia

Valia es una empresa de tecnología para los agentes inmobiliarios de Latinoamérica.

Nueva llamada a la acción

Artículos populares

7 prácticas diarias para aumentar tu productividad como Agente Inmobiliario

Publicado por Equipo Valia - Jun 25, 2021 2:34:16 PM

Es común escuchar que los CEO's y altos ejecutivos tienen algunas rutinas diarias que, según ellos, son parte importante de su éxito. Los agentes inmobiliarios tampoco se quedan atrás, y algunos han compartido algunas prácticas diarias que han servido para potenciar bastante el éxito de su negocio. Aquí te compartimos 7 de ellas.

1. Envía un mensaje de gracias al día

Empieza tu día escribiéndole una nota de agradecimiento a alguien que te haya apoyado personal o profesionalmente en los últimos años, o a alguien que consideres se merezca unas buenas felicitaciones. El mensaje no tiene que ser elaborado o tener un gran significado detrás. Lo importante es mentalizarte y empezar tu día centrándote en aquellas cosas por las que uno debe de estar agradecido. Esto hará que reconozcas y aprecies más todo lo que has podido conseguir, al tiempo que muestras tu aprecio por todos aquellos que te han ayudado. Así también estarán más propensos a ayudarte nuevamente.

pexels-vojtech-okenka-392018

No uses templates o correos automatizados para estas notas de agradecimiento. Crealas una por una, y si puede ser en cartas escritas a mano, mucho mejor. Todo esto ayuda a evidenciar que te importa el cliente, y esto te distinguirá entre el resto de agentes.

2. Añade al menos una persona a tu base de datos cada día

Tu negocio como agente inmobiliario va a crecer en una proporción directa al número de personas que añadas a tu base de datos, y a quienes puedas enviarle comunicaciones de forma consistente. Por ello, ponerte como objetivo el añadir al menos una persona por día hará que expandas tus oportunidades de forma natural y orgánica.

Recuerda: no importa solo tenerlos en un excel o en una aplicación. Debes de contactar con ellos y entablar buenas relaciones interpersonales y profesionales de modo que te encuentres en su tope de mente en todo lo relacionado a servicios inmobiliarios.

3. Envía una propiedad personalizada a al menos una persona cada día

Si bien todos los artículos y recomendaciones para agentes inmobiliarios siempre intentan resaltar la eficiencia de utilizar herramientas de automatización de e-mails y marketing, darle un toque personal a las comunicaciones es una muy buena estrategia para cerrar ventas.

Por ello, cada día coge una propiedad en tu inventario que consideres sea de interés a un comprador o vendedor en tu base de datos. Envíala con una sugerencia para que te contacten en caso sea de su interés. Hacer esta invitación le hará ver a tu cliente que te estás esforzando en conseguir resultados para ellos. Esto contribuirá a obtener relaciones más duraderas y que pueden terminar en una recomendación.

4. Envía reportes de Análisis Comparativo de Mercado de improviso

Esta es una práctica sumamente efectiva, desarrollada por Jimmy Burgess, un agente y empresario estadounidense. Consiste en enviarle reportes a personas con las que has trabajado antes, explicándoles cómo es que ha aumentado el precio de su inmueble y cuánto es lo que podrían obtener si decidieran vender en un futuro cercano.

pexels-lisa-1957477

Él se enfoca en personas que comentaron estarían interesadas en vender en los próximos años, a clientes suyos y a propietarios de algunas zonas en las que trabaja. El video es una grabación de su propia pantalla, en la que primero muestra el inmueble a través de Google Earth y luego utiliza herramientas digitales para presentar un informe cuantitativo de la variación de precios. De esta manera, se le otorga valor al cliente y se le crea interés en una posible venta.

5. Crea una lista con los próximos 10 contactos con quien quisieras hacer negocios.

Crea listas que te ayuden a identificar cuáles son las 10 personas a quienes consideras que probablemente van a comprarte un inmueble, y lo mismo con quienes consideres están a punto de listas su propiedad y con las personas que te han referido clientes. Ten estas listas a la mano. Idealmente, esta lista debería de hacerte recordar tomar contacto con estas personas en un futuro cercano, ya sea para venderle a tus potenciales clientes, o para agradecer a las personas que te han recomendado.

Tener estas listas te entrenará en mantener cerca cuáles son las oportunidades más importantes que tienes a corto plazo, y te ayudará a generar mayores ingresos.

pexels-flo-dahm-699459

6. Ten al menos 10 conversaciones importantes al día

Los agentes más productivos son proactivos, y son quienes inician conversaciones con otras personas en vez de esperar a que ocurran orgánicamente. Esto puede suceder por correo, teléfono o mensajes de texto; y si son verdaderamente importantes, lo más probable es que lleven eventualmente hacia una venta o recomendación.

Si puedes además generar un “pipeline” o “embudo” y cuantificar cuántas conversaciones te llevan a una venta, podrás también tener una medición adecuada de cuántas conversaciones requieres empezar para aumentar consistentemente tus ventas.

7. Añade nuevos sistemas a tu empresa

Algo que también puede ayudarte lentamente es revisar periódicamente qué puntos dentro de tu negocio son los más flojos y qué es lo que puedes hacer para mejorarlos. En algunos casos, una opción es optimizarlos con nuevas herramientas digitales. Revisa qué procesos pueden ser automatizados, ya que mejorando ellos podrás atender a un mayor número de clientes y tendrá mayor impacto en tu negocio. Ahora: no te sobrecargues de applicaciones y software: trata que todo sea intuitivo.

logo fondo blanco cuadrado 1x1

Agent Name

Agente inmobiliario

Contenido