Noticias del mercado inmobiliario

  • There are no suggestions because the search field is empty.

Acerca de Valia

Valia es una empresa de tecnología para los agentes inmobiliarios de Latinoamérica.

Nueva llamada a la acción

Artículos populares

7 Cualidades necesarias para ser un gran líder inmobiliario

Publicado por Equipo Valia - Jun 18, 2021 4:28:04 PM

Grandes líderes han aprendido a barajar distintas prioridades y habilidades para destacar en el mercado. Pero entre todas las cualidades que un líder necesita, son siete las que destacan por ser mucho más críticas. Aquí profundizamos en cada una de ellas.

1. Vivir los valores y principios del equipo.

Es común que los equipos inmobiliarios resalten que la empresa defiende alguna serie de valores y actitudes, y que comuniquen cuál es la misión y visión que poseen a nivel empresarial. Sin embargo, algo muy importante es que el líder de la empresa también se adueñe de este mensaje y los demuestre en su día a día. Ellos son los responsables de sentar la pauta de la cultura del equipo, y deben liderar con el ejemplo. Además, como líder una de tus principales responsabilidades es hacer sentir bien a los miembros del equipo, sobre todo en la etapa del onboarding.

pexels-vlada-karpovich-8367777

2. Tomar un rol activo en todo el proceso de ventas.

Cuánto más grande y diverso se vuelve un equipo, es más común ver que el líder pase más tiempo en reuniones y deje de lado ciertos aspectos del negocio. En cambio, los mejores líderes se mantienen conectados con todas, sobre todo la parte de ventas, donde es que se generan ingresos. Esto obviamente no implica caer en el micromanejo, sino en asistir con tu experiencia y seniority al equipo de ventas. No descuides tu formación continua y procura mantenerte al tanto de las últimas tendencias en la industria.

3. Nunca menosprecian la importancia de los detalles.

Los pequeños detalles son el secreto a un servicio de primera, y los grandes líderes tienden a ser perfeccionistas. De nuevo, es importante no caer en el micromanejo, pero sí estar al tanto de ciertos aspectos de forma en el trato con el cliente o en la presentación de entregables. Y si bien no se espera que los líderes sepan detalles de posiciones más especializadas dentro del equipo, es importante que puedan responder con solvencia las preguntas que formulan los clientes y el resto del equipo.

4. Se enfrentan directamente a la oposición.

Los mejores líderes no están asustados del conflicto. Si bien no lo buscan ni instigan, si es que aparece, ya sea a nivel interno o externo, lidian directamente con la oposición. Los conflictos o discusiones no son necesariamente malos, sino que pueden ser constructivos y terminar ayudando a los clientes y el equipo a crecer.

5.Reconocen la diferencia entre ser estricto y malo.

Siempre hay estereotipos sobre jefes imponentes que hacen sentir mal a las otras personas; y por alguna razón esto a veces se equipara con un ejemplo de gran liderazgo. Sin embargo, hay una clara diferencia entre ser estricto y ser abiertamente hostil hacia otras personas, y esto último puede ser visto como ejemplo de inmadurez. No hay excusa para que un adulto tenga arrebatos de insultos o gritos: por más grave que haya sido el error, es importante mantener el temperamento, guardar la compostura, e inspirar a otros a hacer lo mismo.

6. Nunca subestiman la importancia de contratar a la persona correcta.

Escoger al candidato equivocado en una situación apremiante puede ser costoso. Encontrar a la persona indicada tiende a ser difícil, y es casi un arte. Esto obviamente no implica que se conviertan de un día para otro en especialistas en Recursos Humanos, pero sí Por ello, los mejores líderes mantienen un rol activo en la selección de candidatos, y mantienen una buena estrategia de reclutamiento.

pexels-rodnae-productions-7491610-1

7. Crean un ambiente donde se puedan presentar críticas constructivas.

Los buenos líderes están seguros en sus propuestas, y fomentan espacios para que existan críticas constructivas. Rodearte de aduladores y personas que únicamente asienten a todo lo que propongas supone límites para el progreso del equipo. Ellos lo entienden y gustan de escuchar opiniones distintas para así crecer. Les gusta ser desafiados; y entienden que el desarrollo de su empresa depende de ello.

Dirigir un equipo es un gran desafío. Es muy importante poder organizarte bien para dividir la atención entre todos los aspectos del negocio, sin perder el control. Estos siete puntos que hemos tratado en este artículo son sin duda importantes para que un líder pueda inspirar a su equipo y mantener un buen ritmo en su vida vida empresarial.

logo fondo blanco cuadrado 1x1

Agent Name

Agente inmobiliario

Contenido