Noticias del mercado inmobiliario

  • There are no suggestions because the search field is empty.

Acerca de Valia

Valia es una empresa de tecnología para los agentes inmobiliarios de Latinoamérica.

Nueva llamada a la acción

Artículos populares

5 videos que todo Asesor Inmobiliario debería de crear sí o sí

Publicado por Equipo Valia - May 4, 2021 10:22:06 AM

Video es el formato de contenido preferido para la mayoría de plataformas y redes sociales más populares actualmente. Si estás buscando atraer potenciales nuevos clientes, tu habilidad para generar contenido audiovisual es sumamente importante. No necesitas tener un video de calidad profesional y editado a la perfección: videos cortos desde tu celular pueden lograr el objetivo que estás buscando.

Aquí te traemos 5 tipos videos esenciales que todo agente inmobiliario debería de crear para promover sus servicios:

1. Qué es lo que la gente gusta o odia de vivir en tu área.

Comparte con tu audiencia las cosas que más le agradan a los vecinos del área donde tienes tus propiedades. Incluye también las cosas que no son tan agradables y en las que se podría mejorar. Nos guste o no, la negatividad tiende a generar atracción también, aunque asegurate de balancear ambos puntos de vista.

pexels-gabriela-palai-690806

También resalta los atractivos más tradicionales, como parques, restaurantes, u otros puntos de interés. De nuevo, el video no tiene por que ser grabado con una cámara profesional, aunque de ser posible, invierte en el apoyo de un especialista.

Las personas siempre están curiosas de aprender cómo es realmente vivir en un barrio nuevo, y este tipo de videos son bien recibidos por potenciales clientes.

2. Información sobre Alquilar o Comprar en tu área

Usa este video para resaltar el área en la que te especializas, e incluye el nombre del lugar en el título de tu video. Luego, procede a explicar a detalle las múltiples opciones de adquirir una vivienda en la zona.
Por ejemplo, explica las estadísticas de alquiler vs venta, incluyendo precios promedio para ambas modalidades, incluyendo estimados de créditos hipotecarios.

Si puedes, desarrolla incluso cuánto es el costo promedio de vida, y las tendencias al alza o baja. Incluye algunas estadísticas sobre el perfil sociodemográfico de la zona, indicadores de crimen, y cualquier cosa que pueda contribuir a generar confianza a alguien interesado en mudarse allí.

Si puedes realizar comparaciones con otras áreas, ¡mejor! Toda esta información suma, y muchas personas, incluyendo potenciales clientes no dudarán en revisar tu contenido. Recuerda que personas que están activamente buscando esta información probablemente se encuentren bien avanzadas en el proceso de compra, por lo que este tipo de videos son perfectos para conseguir ventas.

3. Crea Recorridos Virtuales

Si bien una jornada de casa abierta podría atraer a unas quince personas, un recorrido virtual publicado enFacebook o Instagram te da una oportunidad increíble para poder alcanzar una audiencia de cientos de personas. La proliferación de este tipo de muestras es una evidencia de los métodos que están empleando los vendedores para alcanzar nuevos compradores.

pexels-johnmark-smith-281451

Y si vives en un área que aún no ha abierto por completo, un recorrido virtual es perfecto para interactuar con tu potencial audiencia de forma segura.

4. Videos de Próximamente

A penas adquieras un nuevo inmueble, graba un video corto y comentale a tu audiencia sobre sus características principales y que pronto estará disponible en el mercado. No tienes por qué ser exhaustivo en la descripción del lugar, solo transmite emoción y expectativa, e invita a las personas interesadas en escribirte directamente para más detalles. Si incluyes una buena foto, varias personas te llamarán o preguntarán por el inmueble.

5. Una introducción profesional sobre tí

Las personas desean contratar a alguien que conozcan y en quien confíen. Por ello, crea un video corto y preséntate a ti mismo y a tu historia. Cuéntales sobre tu familia, tu historial y tu experiencia en la industria, cuáles son tus gustos y otros detalles. Piénsalo como una entrevista de trabajo. Si estás utilizando redes sociales, ten el video como publicación destacada, de modo que sea vista por nuevos prospectos.
Estos videos te ayudarán a conectar con tu audiencia antes de si quiera conocerlos en persona, y son esenciales para construir confianza.

logo fondo blanco cuadrado 1x1

Agent Name

Agente inmobiliario

Contenido