Noticias del mercado inmobiliario

    Acerca de Valia

    Valia es una empresa de tecnología para los agentes inmobiliarios de Latinoamérica.

    Nueva llamada a la acción

    Artículos populares

    5 Secretos de Agentes Top Producers

    Publicado por Equipo Valia - May 17, 2021 12:05:08 PM

    Todos tenemos 24 horas cada día, pero la forma en la que las utilizamos determina la dirección y la velocidad a la cual alcanzamos nuestros objetivos de vida. Si bien existe mucha teoría y literatura academéica sobre la administración eficiente del tiempo, existen varios consejos o “hacks” que se pueden adoptar para obtener buenos resultados. En Valia hemos recopilado cinco de ellos para Agentes Inmobiliarios como tú:

    1. Estar ocupado no es lo mismo que ser productivo

    Los mejores Agentes Inmobiliarios saben que estar ocupado no es lo mismo que ser productivo. Ellos se enfocan menos en el tiempo total que se le dedica a una actividad, y más en el objetivo que se ha trazado para una actividad en particular.

    pexels-cottonbro-4069293

    Trabajar estratégicamente es casi siempre mejor que trabajar duro, aunque indudablemente habrán momentos en donde sí tendrás que invertir una cantidad considerable de horas en un proyecto o tarea en particular. Sin embargo, debes ser pragmático y entender cuándo es más conveniente cada alternativa.

    Un punto donde siempre se puede mejorar es en la duración de las reuniones. Muchas tienden a ser extensas e innecesarias. Los especialistas recomiendan intentar poner 15 minutos de tope, empezar puntual e ir directo al grano. Si lo intentas, te sorprenderá la cantidad de reuniones de 1 hora que podían resolverse en 15 minutos sólo por proponertelo.

    Como dijo Elon Musk: "Si te propones ordenar tu cuarto en 30 días, lo harás en 30 días. Si te propones ordenarlo en 3 horas, lo harás en 3 horas. Lo mismo aplica para tus metas, planes y ambiciones en la vida".

    2. El secreto es manejar tus propias energías.

    La energía que le damos a nuestros compromisos es más importante que la cantidad de tiempo que les dedicamos. Aquellos que pueden administrar bien su tiempo, también saben cómo administrar su propia energía durante el día.

    pexels-cats-coming-406152

    Son muchas las estrategias para lograr esto. Una muy común es despertarte una hora antes para ejercitarte o meditar. El tiempo de concentración definitivamente sirve para sentirte mejor durante el día, y ayuda más que el solo hecho de dormir más. Lo mismo aplica a dietas: por ejemplo, almorzar muchos carbohidratos genera letargo, y en cambio priorizar dietas te puede ayudar a sentirte mejor durante el día.

    3. Concéntrate en el Retorno de Inversión

    El retorno de inversión o (ROI por sus siglas en inglés) usualmente se mide en ingresos. Para los Agentes super productivos, el tiempo, la energía y las relaciones son un recurso adicional, y esperan un retorno a su inversión en cada una de esas áreas. Ahora, el ROI no siempre es algo “egoísta”: se utiliza para medir el valor de tu tiempo, y con ello puedes incluso medir el valor de acciones recreativas.

    Como Agente Inmobiliario puedes medir el ROI de cada uno de los inmuebles que trabajas. Comparando la inversión en tiempo, esfuerzo y recursos que dedicas vs. los ingresos que obtienes te puede ayudar a priorizar cierto tipo de inmuebles y/o cierto tipo de zonas sobre otras. Para ello debes medir no sólo los ingresos de cada inmueble, sino también lo que dedicaste para generarlos.

    4. Apaláncate en las fortalezas de tu equipo

    Los Agentes Top Producers saben cómo apalancar los recursos que tienen, incluyendo el recurso humano.

    Las personas poseen fortalezas inherentes y áreas en las que destacan. Grandes profesionales saben identificar estas fortalezas en ellos mismos y en sus equipos, y se apalancan de ello para distribuirlos en tareas en las que puedan destacar. Lo importante es no caer en el micromanejo, sino tomarse el tiempo para enseñarle a su equipo a obtener respuestas y soluciones a los problemas que se puedan aparecer, brindándoles mentoría o direccionándolos a alguien más quien pueda saber las respuestas.

    pexels-startup-stock-photos-7096(2)

    5. Evade los agujeros negros

    Un "agujero negro" es todo aquello que te roba tiempo y energía sin obtener nada a cambio. Puede ser redes sociales, amistades equivocadas o malos hábitos. Todos los tenemos, pero los Agentes super productivos saben reconocerlos como lo que son. Ellos saben evadir estos vórtices y reemplazarlos por actividades productivas, incluso cuando toman descansos en el trabajo.

    En resumen, los Agentes Inmobiliarios Top Producers se enfocan en el resultado, no el tiempo que les toma. Saben administrar bien su energía, se centran en obtener un retorno de inversión, apalancan las fortalezas de sus equipos y evitan caer en vórtices que absorban su tiempo innecesariamente.

    ¿Ya conoces Valia?

    Valia es la red profesional para Agentes Inmobiliarios más completa de Latinoamérica. Desarrollamos tecnología especialmente diseñada para Agentes Inmobiliarios como tú, para ayudarte a atender a tus clientes de manera más rápida y profesional.

    Crea tu perfil totalmente gratis, o registrate en el webinar gratuito que daremos este viernes y descubre cómo puedes empezar a captar más clientes hoy.

    Juan Carlos Trujillo Benavente

    Marcela Gomez

    Agente inmobiliario

    "“A pesar de la pandemia, las personas siguen buscando activamente adquirir propiedades. Yo personalmente he percibido mayor interés en terrenos en la periferia de la ciudad, en particular en Lima Este. Es una buena zona, que cuenta con servicios; y noto que los clientes están interesados en construir viviendas fuera de la ciudad pero que sigan estando relativamente cerca. La demanda por este tipo de terrenos se ha incrementado, y es posible adquirir buenas ofertas”.
     

    ¡Suscríbete a nuestro blog!