Noticias del mercado inmobiliario

    Acerca de Valia

    Valia es una empresa de tecnología para los agentes inmobiliarios de Latinoamérica.

    Nueva llamada a la acción

    Artículos populares

    5 recursos que todo Agente Inmobiliario debería tener siempre a la mano

    Publicado por Equipo Valia - May 24, 2021 5:59:38 PM

    En toda industria, contar con las herramientas adecuadas es una parte fundamental para alcanzar el éxito. Mantenerte al día en las últimas tendencias, innovaciones y servicios del mercado puede ayudarte a obtener mejores resultados. Por eso en Valia hemos recopilado para ti 5 recursos que debes tener como Agente Inmobiliario este año:

    1. Una buena presentación de tu inventario de inmuebles

    Una presentación memorable de tu inventario de inmuebles puede fácilmente hacerte destacar entre los anuncios genéricos de la competencia. Es necesario que puedas invertir tiempo y esfuerzo en armar una presentación interesante y creativa, y que incluya no solo buenas fotos de los inmuebles sino también el detalle claro y conciso qué involucra tu servicio como Agente Inmobiliario. Puedes detallar por ejemplo qué tipo de tecnología y herramientas digitales utilizas tú y tu equipo en el día a día, y así continuar resaltando.

    pexels-energepiccom-313691(1)-2

    2. Información de Mercado

    Como Agente Inmobiliario, es esencial que te conviertas en un especialista en el mercado y puedas estar actualizado en las últimas tendencias y variaciones de precios. Conocer a profundidad el mercado inmobiliario te hará destacar y podrás brindarle un mejor servicio de asesoría a tus clientes. Por ello, mantente informado y revisa medios especializados.

    Así mismo existen herramientas como las que hemos desarrollado en Valia que te podrán ayudar a obtener información actualizada y especializada sobre precios de inmuebles en distintas partes de la ciudad. Puedes revisarlas en este enlace.

    3. Datos sobre créditos hipotecarios

    La mayoría de compras inmobiliarias, sobre todo las de primers vivienda, son financiadas por medio de un crédito hipotecario. Si bien no es parte directa del trabajo del Agente Inmobiliario ofrecer asesoría financiera, conviene que estés al tanto de cómo es funciona el proceso de obtener un crédito hipotecario, y cuáles son las distintas alternativas que los bancos ofrecen. Si puedes ayudar a un prospecto en adquirir un crédito, es altamente probable que se convierta en tu cliente.

    4. Una estrategia de redes sociales

    Dominar el marketing por redes sociales se ha convertido en una herramienta indispensable para los profesionales del sector inmobiliario. Te permiten conectarte con otros profesionales y potenciales clientes, crear e informar a tu comunidad, y mostrar anuncios de tus propiedades para captar inquilinos y compradores. Ahora es posible adquirir buenos cursos a través de plataformas digitales, y hay varios seminarios y webinars que sirven como guías y tutoriales especialmente dirigidos a Agentes Inmobiliarios a los que puedes acceder a un costo sumamente bajo.

    pexels-tracy-le-blanc-607812(1)

    Del mismo modo, seguir algunos hashtags e influencers del mercado inmobiliario te ayudará a mantenerte informado de las últimas tendencias sobre el mercado, cursos y eventos, y es una gran manera de mantenerte al día.

    No hay por qué subestimar a las redes sociales. Tiempo invertido en ellas te será sumamente rentable en el corto y largo plazo.

    5. Un toque personal

    La última forma de diferenciarte es utilizando un toque personal para tus acciones de acercamiento hacia tus clientes. Cosas como tarjetas o cartas escritas a mano, obsequios dedicados a tus clientes luego de cerrar una transacción, u otros detalles personalizados ayudan a retener clientes, construir lealtad, y generan impacto e impresiones positivas, que permitirán que se te recuerde y te recomiende como Agente Inmobiliario.

    ¿Ya conoces Valia?

    Valia es la red profesional para Agentes Inmobiliarios más completa de Latinoamérica. Desarrollamos tecnología especialmente diseñada para Agentes Inmobiliarios como tú, para ayudarte a atender a tus clientes de manera más rápida y profesional.

    Crea tu perfil totalmente gratis, o registrate en el webinar gratuito que daremos este viernes y descubre cómo puedes empezar a captar más clientes hoy.

    Juan Carlos Trujillo Benavente

    Marcela Gomez

    Agente inmobiliario

    "“A pesar de la pandemia, las personas siguen buscando activamente adquirir propiedades. Yo personalmente he percibido mayor interés en terrenos en la periferia de la ciudad, en particular en Lima Este. Es una buena zona, que cuenta con servicios; y noto que los clientes están interesados en construir viviendas fuera de la ciudad pero que sigan estando relativamente cerca. La demanda por este tipo de terrenos se ha incrementado, y es posible adquirir buenas ofertas”.
     

    ¡Suscríbete a nuestro blog!