Noticias del mercado inmobiliario

  • There are no suggestions because the search field is empty.

Acerca de Valia

Valia es una empresa de tecnología para los agentes inmobiliarios de Latinoamérica.

Nueva llamada a la acción

Artículos populares

5 Nuevas tendencias en inmuebles post-pandemia

Publicado por Equipo Valia - Jun 2, 2021 10:30:00 AM

En toda industria, el cambio es una constante. Sin embargo, la pandemia ha acelerado los cambios a un ritmo vertiginoso. La coyuntura ha llevado a nuevas tendencias y preferencias en materia de espacios y muebles para el hogar. Luego de preguntar a nuestra comunidad de Agentes Inmobiliarios, aquí en Valia hemos recopilado 5 nuevas tendencias en el mercado inmobiliario post-pandemia:

Nuevas Tendencias y Preferencias en Inmuebles Post - Pandemia

1. Cocinas Ampliadas

Después de un año entero cocinando desde casa, la mayoría de personas han mejorado considerablemente sus habilidades de cocina. Muchos han manifestado interés en ampliar sus cocinas, tanto por necesidad como por genuino interés en preparar nuevas recetas que han aprendido mediante Youtube y TikTok.

pexels-cleyder-duque-3637739

Según The Plan Collection, un recurso en línea para diseño interior y muebles, una tendencia marcada son las cocinas de doble isla, aún en espacios relativamente pequeños. Estas proveen mayor espacio y versatilidad, especialmente en hogares donde muchos residentes tengan que utilizarla al mismo tiempo.

2. Nuevos Espacios Multifuncionales

A diferencia del concepto de espacios abiertos que ha estado presente en el diseño en los últimos años, ahora los diseñadores están apostando por espacios multi-funcionales o flexibles, que pueden aportar espacio y privacidad adicional. Estos pueden ser utilizados para home-office, aprendizaje remoto o incluso espacios más activos como gimnasios y salas.

Del mismo modo, se nota una tendencia hacia muebles multifuncionales, que puedan realizar más de una tarea. Por ejemplo, ha resultado común que personas utilicen su mesa de comedor para realizar tareas de oficina. Por ello, se aprecian los muebles plegables y flexibles que puedan ser acomodados a tareas secundarias.

Consejo de Agente

 

3. Énfasis en Espacios flexibles para niños

Los espacios flexibles dedicados a los niños, incluidos los "rincones para niños" ubicados en pequeños rincones de la casa, ofrecen tanto la privacidad que los niños necesitan como la posibilidad de que los padres los vigilen mientras trabajan o realizan otras actividades.

Los padres están convirtiendo los comedores formales poco utilizados, los espacios abiertos de loft y los pequeños espacios de oficina cerca de la cocina o el vestíbulo en espacios aptos para los niños con muchos juguetes, útiles escolares y de manualidades. Esto ofrece a los niños un sentido de independencia y propiedad y les enseña valiosas habilidades organizativas en un espacio manejable.

4. Búsqueda de Eficiencia Energética

El portal HomeLight encontró que muchos propietarios en EEUU estaban percibiendo incrementos importantes en sus recibos de luz y energía. Esto es de esperarse ya que ahora las personas pasan más tiempo en casa, a diferencia de la oficina, y consumen más electricidad en sus computadoras personales. Por ello, hay interés en realizar mejoras que apunten a un edificio sostenible y eficiente.

5. Garajes y almacenes expandidos

pexels-splitshire-1599

En casas con garaje es común que se utilice el espacio para algún pasatiempo / hobbie u otra actividad. Como con el caso del resto de lugares en la casa, ahora ese espacio puede ser re-utilizado en alguna otra actividad. Además, ahora con el teletrabajo ya instaurado, la necesidad de transportarte a una oficina es menor. Por ello, garajes ampliados donde se pueda realizar alguna actividad secundaria resultan de interés para nuevos compradores. Algunos asesores notan que ciertas familias tienden a querer acondicionar el garaje como una oficina más “aislada” del resto de la casa, para poder obtener mayor privacidad y lograr concentrarse mejor en sus tareas.

Adicionalmente, espacios como almacenes o áticos están siendo remodelados de distintas maneras, como estudios o cuartos dedicados para transmisiones via zoom. Por su parte, los compradores están atentos a este tipo de estancias poco usadas ya que pueden personalizarlas a su gusto.

¿Ya conoces Valia?

Valia es la red profesional para Agentes Inmobiliarios más completa de Latinoamérica. Desarrollamos tecnología especialmente diseñada para Agentes Inmobiliarios como tú, para ayudarte a atender a tus clientes de manera más rápida y profesional.

Crea tu perfil totalmente gratis en minutos y registrate en el webinar gratuito que damos todos los viernes y descubre cómo puedes empezar a captar más clientes y cerrar más negocios hoy.

f99600fab76be58ce9d48098fdd899be

Lucero Magret

Agente inmobiliario

“El 2020 vivimos un importante cambio de tendencias. En pandemia, áreas comunes como piscinas o gimnasios, que suelen ser un gran atractivo en edificios, no suman valor ya que no pueden utilizarse. Las familias están priorizando inmuebles que puedan adaptar espacios a cuartos de estudio o “family rooms”. Los clientes con más presupuestos buscan terrazas, balcones u otros espacios donde puedan romper la rutina.

Debido a la coyuntura, es importante no confiarse por experiencias pasadas en el mercado, ya que lo que vivimos no tiene precedentes."