Noticias del mercado inmobiliario

  • There are no suggestions because the search field is empty.

Acerca de Valia

Valia es una empresa de tecnología para los agentes inmobiliarios de Latinoamérica.

Nueva llamada a la acción

Artículos populares

5 estrategias para aumentar la confianza en ti mismo

Publicado por Equipo Valia - Apr 27, 2021 10:44:33 AM

La confianza en uno mismo es uno de los factores más importantes que determinan el éxito de un agente inmobiliario. Es una habilidad que se desarrolla con el tiempo, pero una a la que debes darle prioridad para poder crecer y desarrollarte con éxito en el negocio. Aquí te traemos 5 estrategias que puedes adoptar para comenzar a generar mayor confianza en ti mismo.

Cómo aumentar la confianza en uno mismo

1. Practica constantemente

La forma más eficiente de construir confianza es practicando. Muchas de las interacciones de un asesor inmobiliario como el iniciar una conversación con un propietario o llamar en frío pueden practicarse. Contacta con un colega o amigo e intenta simular las conversaciones e interacciones, sobre todo las iniciales y aquellas donde sientas que tienes más problemas.

Con esto tus respuestas serán mucho más ágiles, y serás más rápido en recordar información necesaria para ese momento. También podrás perfeccionar nuevas estrategias o enfoques, y podrás aprender cuál de ellas es la que se acomoda mejor a tu estilo.

2. Evalúa tus fortalezas

En el proceso de generar confianza es necesario aprender y evaluar cuáles son tus fortalezas y debilidades. Por ejemplo: eres bueno negociando? O quizás tus presentar un inmueble es donde te luces?

Entender esto hará que puedas enfocarte más en practicar y desarrollar los aspectos en los que te sientas más débil, y lograr así construir confianza en ellas.

3. Conoce a fondo tu mercado

Esto es clave. Un factor común de miedo es sentir que estás equivocado o que no sabes lo suficiente de algún tema. Conocer todo sobre las tendencias y estadísticas de tu mercado hará que no tengas dudas al hacer afirmaciones o recomendaciones, y podrás asesorar mejor a tus clientes. Hoy existen una infinidad de recursos a los que puedes acceder para mantenerte informado, así que no desaproveches la oportunidad: busca podcasts, columnas, artículos, videos, etc. para complementar tu formación.

pexels-lukas-590022

Para esto también es necesario que determines cuál es el mercado o nicho en el que te quieres especializar. Por ejemplo: ¿Tienes en mente alguna zona en particular de la ciudad en la que quisieras trabajar? ¿En qué tipo de inmuebles te vas a especializar?

Tener claro esto hará que reduzcas el alcance de la información que necesitarás dominar, y te ayudará a diferenciarte de tus pares.

4. Aprende a lidiar con el rechazo

Como vendedor es probable que te topes con una impresionante cantidad de rechazos, incluyendo múltiples durante una sola semana. Esto puede ser desalentador, ya que puede darse incluso luego de invertir bastantes recursos y tiempo en un cliente en particular. Aquí es clave entender lo siguiente:

No todos los prospectos van a terminar por convertirse en clientes. Como es normal, te vas a enfrentar a más “no” que “sí” a lo largo de tu carrera. Por ello, no debes desanimarte, sino aprender a afrontar estos tipos de rechazo y continuar dedicándole tu mayor empeño y esfuerzo a cada cliente.

5. Sal de tu zona de confort

Uno de los mayores enemigos a la hora de comenzar a desarrollar confianza en uno mismo es el miedo al fracaso. Esto es usual en muchos rubros, pero genera estancamiento y previene que explores to potencial por completo.

pexels-max-vakhtbovych-6438755

Una gran forma de enfrentar esto es desafiandote constantemente al salir de tu zona de confort. Por ejemplo, si has pasado mucho tiempo negociando un único tipo de inmuebles, prueba con uno distinto. Esto no implica dejar de lado el nicho en el que piensas desarrollar una carrera, pero permitirá que aprendas de nuevas opciones, y eventualmente hará que confíes en tu criterio en ellas también. De esta manera, paulatinamente, tu zona de confort se irá expandiendo, y te sentirás cómodo en una gran cantidad de escenarios que antes no cubrías.

Extra: Consigue un mentor

Si en algún momento al inicio de tu carrera tienes la posibilidad de trabajar con un agente inmobiliario más experimentado, tómala. Usualmente en agencias inmobiliarias como Remax o Century esto es más común. Si bien puede ser intimidante, lograrás aprender de sus éxitos y fracasos, de aquello que les ha servido y de aquello que no. Será una gran oportunidad, que te ayudará bastante para hacer despegar tu propia carrera.

logo fondo blanco cuadrado 1x1

Agent Name

Agente inmobiliario

Contenido