Noticias del mercado inmobiliario

  • There are no suggestions because the search field is empty.

Acerca de Valia

Valia es una empresa de tecnología para los agentes inmobiliarios de Latinoamérica.

Nueva llamada a la acción

Artículos populares

5 Consejos para Perfeccionar tu Elevator Pitch de Agente Inmobiliario

Publicado por Equipo Valia - Jun 1, 2021 6:28:57 PM

Desarrollar tu "discurso de elevador" o "elevator pitch" de Agente Inmobiliario de una manera que sea clara, concisa e interesante es uno de los pasos más importantes para desarrollar tus actividades como Agente Inmobiliario. Sobre todo ahora, en un mercado tan competitivo, debes de asegurarte de contar con la habilidad de comunicar rápidamente quién eres, qué ofreces, y qué factores te diferencian.

Por eso en Valia hemos recopilado algunos consejos para perfeccionar tu pitch de Agente y así puedas crear una presentación efectiva y memorable.

1. Conoce a tu audiencia

Tener un conocimiento especializado de tu audiencia objetivo es invaluable. ¿A qué tipo de audiencias buscas atraer? No es lo mismo hablarle a propietarios que a compradores, arrendadores o inversionistas. ¿Qué es lo que valoran cada uno de estos públicos? ¿Y cómo es que tus servicios se alinean con sus intereses?

Sí entiendes bien al público al que te diriges, podrás personalizar el lenguaje y la comunicación que utilizas para atenderlos mejor y crear una comunicación que conecte mejor con ellos.

Toma un momento para pensar bien en tu audiencia y las preguntas que posiblemente tendrán cada una de ellas para ayudarte a tener un mejor pitch.

2. Resalta cuál es tu misión 

Todas las empresas y organizaciones poseen una misión y una visión. Utilízalas como una maqueta para tu pitch. Saber qué es lo que buscas y a qué aspiras – junto con tu audiencia – te ayudará a reforzar tu presentación y te proveerá de ventajas importantes. Si aún no la tienes una misión, este es el mejor momento de crearla.

3. Perfecciona tu propuesta de valor

¿Cuáles son los atributos y particularidades de tu servicio como Agente Inmobiliario? ¿Es el marketing que haces de tus propiedades? ¿Son las relaciones y conexiones que tienes con otros Agentes para conseguir compradores? ¿Es tu posicionamiento en el mercado para atraer las mejores oportunidades para lo que necesita tu cliente? Conocer tus cualidades harán que puedas ser más fino y preciso en transmitir el mensaje que deseas a tus potenciales clientes.

Recuerda estas cuatro C’s:

  • Consumidor

  • Competencia externa

  • Contexto

  • Competencias personales

Ubica cuales son los diferenciadores de tus servicios como Agente Inmobiliario en estas cuatro áreas y podrás crear un mensaje que fácilmente destaque entre el resto de agentes en el mercado.

4. Se breve y conciso

Tu pitch debe de ser lo más conciso posible. Crea un resumen de tus propuestas junto con unos detalles complementarios. Los mensajes deben de poder ser digeridos en segundos, y la brevedad es una virtud.

pexels-rodnae-productions-7414277

Desafíate a resumir las cinco cosas que te gustaría que tu audiencia recuerde de tí y tus servicios como Agente. Esto hará que tu pitch tenga un mejor enfoque, y le permitirá a tu audiencia quedarse con el por qué debería de escogerte a ti para ayudarlos a comprar, vender o alquilar su inmueble.

5. Cultiva y desarrolla la confía en ti mismo

La confianza es un atributo muy importante para todo lo vinculado a la persuasión y a las ventas. El sector inmobiliario no es la excepción. Creer en tí mismo, en tu negocio y en lo que ofreces como Agente Inmobiliario es clave, y si logras poder expresar confianza en las cualidades que te separan de la competencia, tu audiencia también lo creerá.

Para concluir, desarrollar un Elevator Pitch de agente que te destaque del resto puede depender de varios factores. Saber quién es su audiencia y cómo tu misión como Agente se alinea con sus intereses, perfeccionar tu propuesta de valor, ser conciso y transmitir confianza son solo algunas de las formas en las que puedes crear un discurso convincente que pueda llevar su negocio inmobiliario al siguiente nivel.

¿Ya conoces Valia?

Valia es la red profesional para Agentes Inmobiliarios más completa de Latinoamérica. Desarrollamos tecnología especialmente diseñada para Agentes Inmobiliarios como tú, para ayudarte a atender a tus clientes de manera más rápida y profesional.

Crea tu perfil totalmente gratis, o registrate en el webinar gratuito que daremos este viernes y descubre cómo puedes empezar a captar más clientes hoy.

logo fondo blanco cuadrado 1x1

Agent Name

Agente inmobiliario

Contenido