Noticias del mercado inmobiliario

    Acerca de Valia

    Valia es una empresa de tecnología para los agentes inmobiliarios de Latinoamérica.

    Nueva llamada a la acción

    Artículos populares

    5 Consejos para Mantenerte Competitivo en el Mercado Inmobiliario

    Publicado por Equipo Valia - Oct 22, 2021 4:42:48 PM

    Ya habiendo pasado lo peor de la pandemia, el Mercado Inmobiliario se ha recuperado rápidamente y se ha vuelto particularmente activo. Para continuar destacando, te traemos aquí algunos consejos para mantenerte competitivo en el mercado actual.

    1. Contacta con otros colegas

    Hacer equipo con otros agentes puede ser sumamente ventajoso para adquirir más propiedades.

    La gran reticencia al trabajo colaborativo es la partición de las comisiones; pero recuerda que el hacer equipo con otro agente te va a permitir expandir tu clientela y beneficiarte de la experiencia y habilidades de otro agente.

    pexels-alex-qian-2343465

    2. Asegúrate de trabajar en un espacio que refuerce tu eficiencia.

    Lo más probable es que en estos últimos años hayas tenido que trabajar desde casa. Un Aprendizaje importante es el mantener el espacio en el que vayas a trabajar limpio y ordenado, sobre todo de cara a posibles videollamadas, para poder presentarte de forma profesional.

    Y no se trata solo de apariencias: trabajar en espacios alborotados y sucios puede también afectar negativamente tu productividad. Para mejorar tu eficiencia de cara al futuro, realiza una limpieza profunda y elimina los aparatos que sean innecesarios y que te estén estorbando.

    Del mismo modo, considera optimizar y limpiar tu computadora y quizás invertir en un monitor más grande o uno adicional, para así llevar tu productividad al siguiente nivel.

    3. Establece límites claros con tus clientes

    Debido a que el negocio inmobiliario es parte de la industria de servicios, es común que algunos clientes crean que el Agente va a estar disponible 24/7. Es más, muchos nuevos agentes entran al mercado creyendo aquello. Sin embargo, tratar de cumplir esa expectativa a cabalidad, especialmente durante temporada alta, probablemente lleve a que te agobies demasiado.

    pexels-vecislavas-popa-1571470

    En vez de ello, conviene sentar límites claros con tus clientes, de modo que sepan que pueden a qué horas estarás disponible pero también cuando no deberían de intentar contactarte.

    4. Sigue utilizando tours virtuales

    Si bien en muchos países la economía y la vida va retornando a la normalidad, muchas tendencias digitales han llegado para quedarse. Una de estas son los tours virtuales: grabaciones en video de los inmuebles que muchas veces reemplazan una visita presencial. Estos tuvieron un gran nivel de éxito durante la pandemia, y todo indica a que seguirán teniéndolo luego de ella, por lo que son una gran inversión (más aún cuando aún existe la posibilidad de nuevas olas de Covid)

    Los compradores se han acostumbrado a ver menos casas, pero son cada vez más selectivos. Del mismo modo, utilizar

    5. Entiende cuando es el momento para referir un cliente a un colega

    En temporada alta, es común que desees aprovechar y apoyar a todos los clientes que puedas. Sin embargo, habrán momentos en los que simplemente no te será posible, y por el contrario te convendrá el dirigir a esos potenciales clientes hacia alguno de tus colegas para que ellos lo atiendan.

    Es importante capturar ventas, pero es mejor reconocer tus límites en vez de atender mal a algunos potenciales clientes debido a la falta de tiempo. Por otro lado, si comienzas a referir clientes a otros agentes, es también probable que ellos te recomienden a ti en un futuro.

    Juan Carlos Trujillo Benavente

    Marcela Gomez

    Agente inmobiliario

    "“A pesar de la pandemia, las personas siguen buscando activamente adquirir propiedades. Yo personalmente he percibido mayor interés en terrenos en la periferia de la ciudad, en particular en Lima Este. Es una buena zona, que cuenta con servicios; y noto que los clientes están interesados en construir viviendas fuera de la ciudad pero que sigan estando relativamente cerca. La demanda por este tipo de terrenos se ha incrementado, y es posible adquirir buenas ofertas”.