Noticias del mercado inmobiliario

    Acerca de Valia

    Valia es una empresa de tecnología para los agentes inmobiliarios de Latinoamérica.

    Nueva llamada a la acción

    Artículos populares

    5 Consejos para Armar un Plan de Marketing para Agentes Inmobiliario

    Publicado por Equipo Valia - Oct 14, 2021 5:35:45 PM

    Contar con un plan de Marketing es un paso sumamente importante para garantizar la efectividad de tus esfuerzos de Marketing durante un año o semestre. Si aún no cuentas con uno, en este artículo te ayudaremos a definir tu plan de Marketing.

    1. Comienza con tu plan de negocios

    Tu plan de negocios es esencial para guiar todos tus esfuerzos de Marketing: debes de tener objetivos y un plan para alcanzar esos objetivos. No dejes tu negocio al azar. Si aún no tienes un plan redactado, tomate el trabajo y dedícate a desarrollarlo lo antes posible.

    pexels-negative-space-139387

    Determina tu norte

    Tu propósito, visión, misión y valores son el centro de tu negocio inmobiliario, y ayudarán a tomar decisiones de negocio que hagan sentido. Juntas, crean un buen set de principios que determinan el foco de tu negocio, tu branding, tu comunicación y tus objetivos.

    Una vez tengas claro esto, podrás ordenar mejor tu tiempo y evaluar el retorno de inversión de las actividades que necesites.

    2. Recuerda que administrar tu tiempo es igual de importante que administrar tu dinero.

    Cuando las personas se refieren a establecer un presupuesto, usualmente piensan en dinero. Sin embargo, es sumamente importante que consideres tanto el tiempo y el dinero que es necesario asignarle a una tarea.
    Como agente inmobiliario, tu tiempo es dinero; y usualmente el gran reto que tendrás al empezar será tu incapacidad de poder delegar. Por ello, revisa bien a qué actividades puedes dedicarte tú mismo, y comienza a realizar algunas preguntas de introspección. Por ejemplo:

    • ¿Qué tareas solo tú puedes hacer dentro de tu equipo?
    • ¿Qué tareas están directamente relacionadas con ventas o ingresos?

    Determina cuáles son las tareas más complejas con las que necesitarías algo más de ayuda, y cuáles son muy repetitivas y podrían, de ser posible, delegarse a otra persona.

    Determina cuánto vale tu tiempo

    ¿Cuánto consideras que vale tu tiempo? Puedes calcularlo dividiendo tu remuneración entre las horas que te tomó recibir tu paga. Cuando tengas este número, podrás ver tu tiempo en una mejor perspectiva.

    Se estratégico e inteligente en la forma en cómo decides invertir tu tiempo. También te llevará a determinar en qué tareas podrías contratar ayuda externa, y cuáles podrías automatizar de ser posible. Considera también contratar practicantes que te puedan ayudar en las tareas más repetitivas a nivel de marketing digital, o un contador para procesar tus gastos, de modo que tú te centres en las más importantes para tu plan de negocios.

    3. Evalúa constantemente

    Debes de programar tu cronograma, presupuesto y objetivos a un nivel anual, trimestral y mensual, y revisar constantemente cómo están tus esfuerzos en comparación a los objetivos presupuestos. Sin este proceso de revisión, estarás perdiendo tiempo, dinero y energía, ya que será mucho más difícil modificar y ajustar lo que esté yendo mal.

    pexels-pixabay-265087

    Al evaluar tu desempeño, encontrarás formas de hacer las cosas mejor, y ese know how podrá ser replicado para todos tus empleados en un futuro.

    Del mismo modo, al cuantificar el desempeño, podrás tomar mejores decisiones en torno al riesgo que puedes tomar al tomar algunas decisiones.

    4. Entiende que tú controlas tus ingresos

    Como Agente Inmobiliario, tú eres el Gerente General de tu negocio. Eso significa que debes de ser sumamente proactivo si deseas aumentar tus ingresos. Si te dedicas y concentras en las actividades más lucrativas, lo verás recompensado en tus ingresos rápidamente.

    Cada actividad requiere de iniciativa y de gastos; y tus esfuerzos en marketing deberían de volverse autosostenibles y generar remuneración por tus esfuerzos. Por lo mismo, llevar registro de todos tus gastos es crítico. Si trabajas en un equipo, crea un documento excel para tus colegas o empleados, de modo que todos utilicen herramientas similares.

    Son varios los programas y apps que te permiten realizar un set up de tu presupuesto por una temporada, y te avisan automáticamente cuando estés gastando más de la cuenta. Incluye gastos en marketing, mantenimiento de equipo, pasajes, y todo lo que esté relacionado a tu negocio.

    pexels-lukas-669612

    Presupuestar te permite anticiparte y prepararte para gastos fuertes, así como organizar y determinar qué acciones son necesarias para obtener los ingresos anuales que te has planteado.

    5. Presupuesta para el éxito

    La idea de armar un presupuesto de marketing es darle una mejor estructura a tus esfuerzos. Pero debes de utilizarlo activamente. De lo contrario, el esfuerzo será rápidamente irrelevante. Y con esto nos referimos a que al igual que tú evalúas constantemente tu desempeño, también debes de revisar y ajustar tu presupuesto de marketing constantemente conforme tus propios objetivos de negocio y ritmo de actividades cambie.

    Juan Carlos Trujillo Benavente

    Marcela Gomez

    Agente inmobiliario

    "“A pesar de la pandemia, las personas siguen buscando activamente adquirir propiedades. Yo personalmente he percibido mayor interés en terrenos en la periferia de la ciudad, en particular en Lima Este. Es una buena zona, que cuenta con servicios; y noto que los clientes están interesados en construir viviendas fuera de la ciudad pero que sigan estando relativamente cerca. La demanda por este tipo de terrenos se ha incrementado, y es posible adquirir buenas ofertas”.