Noticias del mercado inmobiliario

  • There are no suggestions because the search field is empty.

Acerca de Valia

Valia es una empresa de tecnología para los agentes inmobiliarios de Latinoamérica.

Nueva llamada a la acción

Artículos populares

4 razones para unirte a un equipo de Agentes Inmobiliarios

Publicado por Equipo Valia - May 6, 2021 3:48:37 PM

Al iniciar tu carrera como Agente Inmobiliario en el mercado de bienes raices, aún tienes mucho por aprender y varias decisiones importantes que tomar. Una de ellas suele ser volverte un Agente independiente, o incorporarte a una empresa existente y trabajar junto a un equipo. Aquí te compartimos cuatro razones por las que cuales te recomendamos unirte a una empresa al empezar como Agente Inmobiliario.

1. Posibilidad de desarrollar habilidades esenciales

Una de las mejores razonas para que un Agente que recien inicia su carrera se una a un equipo es la posibilidad de apalancarse de procesos, expertise y formas de trabajo ya existentes. En vez de preocuparte personalmente por el marketing, las coordinaciones, las finanzas, los checklists y otras tareas, los nuevos Agentes que ingresan a un equipo tienden a concentrarse por completo en desarrollar las habilidades esenciales de su labor como Agentes Inmobiliarios. Ojo: esto no implica que el resto de cosas sean ignoradas por completo; pero al empezar, lo que más te conviene es tener una experiencia laboral más centrada en los factores más importantes del negocio.

pexels-startup-stock-photos-7096

Los mejores Agentes no son necesariamente expertos en administración y operaciones, del mismo modo que los especialistas en operaciones no son necesariamente los mejores Agentes en cuanto a ventas y colocaciones. Para ser un buen agente inmobiliario, las habilidades principales que necesitas desarrollar están relacionadas con la venta. Por ello, al iniciar tu carrera, es conveniente contar con un espacio donde puedas dedicarte de lleno a practicar tu pitch y tu proceso de venta de principio a fin.

2. Networking, camadería y cultura

La labor de Agente Inmobiliario puede perfectamente realizarse por una sola persona, pero cuando recién inicias tu carrera como Agente, es mucho más llevadero y entretenido el hacerlo con otras personas. Ya sea el bromear después de un largo día, el competir amistosamente o el solo hecho de compartir las vicisitudes el día a día, las pequeñas interacciones harán que tu trabajo sea más productivo y eficiente a la larga.

Los equipos además pueden cubrir sus debilidades y reforzar los puntos débiles de cada miembro. Por ello, tienden a generar buenos resultados. Además, como nuevo agente te conviene sobre todo el compartir equipo con Agentes experimentados que puedan brindarte mentoría y compartir su expertise.

Por todo ello, comenzar con un equipo es una de las mejores decisiones que puedes tomar al iniciar tu carrera como Agente Inmobiliario.

3. Formación y entrenamiento

Un buen equipo genera oportunidades regulares pare practicar y entrenar habilidades especiales como negociación de contratos, presentación de inmuebles, casas abiertas, liderazgo y más.

Esto no solo ayudará a que desarrollen nuevas habilidades, sino que es un gran hábito para interiorizar desde el primer día. La industria de bienes raíces está cambiando rápido y la educación continua es una necesidad para competir en el mundo actual. Por ello, puede que te sea de interés pasar los primeros años de tu carrera trabajando con equipos hasta que tengas tú mismo conocimiento y expertise necesario para liderar por tu cuenta.

pexels-fauxels-3183197

4. Manejo de prospectos

Aunque cada equipo tendrá estrategias, planes y herramientas diferentes, lo que se mantiene constante es que te ayudarán a obtener una mayor cantidad de prospectos en el corto y mediano plazo.

Como nuevo Agente, una de las partes más difíciles del trabajo es construir una base de datos para nutrir y lentamente convertir en clientes. Equipos consolidados usualmente ofrecen una marca establecida, plataformas de generación de leads y distintas estrategias como marketing digital, eventos presenciales, etc. Conviene aprender de la efectividad de cada uno de ellos, pero al iniciar siempre resulta bueno apalancarse en estos sistemas ya establecidos para desarrollar un pipeline de futuros clientes. De todas manera esto no implica que los clientes vayan a llegar gratis: aún deberás contactarlos, hacer un follow up y guiarlos hacia la conversión, pero de todas maneras tendrás una mayor cantidad de leads con los cuáles trabajar.

Si piensas unirte a un equipo, recuerda que siempre debería de ayudarte a solucionar los problemas que puedas tener y acelerar tu crecimiento. Un equipo debería de tener un sistema y un modelo eficiente para que te unas y empieces a trabajar de inmediato. Cuando estés revisando a qué equipo unirte, utiliza esta lista para determinar si tu equipo es el fit ideal para tu carrera.

¿Ya conoces Valia?

Valia es la red profesional para Agentes Inmobiliarios más completa de Latinoamérica. Desarrollamos tecnología especialmente diseñada para Agentes Inmobiliarios como tú, para ayudarte a atender a tus clientes de manera más rápida y profesional.

Crea tu perfil totalmente gratis, o registrate en el webinar gratuito que daremos este viernes y descubre cómo puedes empezar a captar más clientes hoy.

 

logo fondo blanco cuadrado 1x1

Agent Name

Agente inmobiliario

Contenido