Noticias del mercado inmobiliario

    Acerca de Valia

    Valia es una empresa de tecnología para los agentes inmobiliarios de Latinoamérica.

    Nueva llamada a la acción

    Artículos populares

    3 Servicios Inmobiliarios que puedes ofrecer como Agente

    Publicado por Equipo Valia - Dec 14, 2021 9:28:56 AM

    Si bien la labor de un Agente Inmobiliario principalmente es la de asesorar, mediar y ejecutar contratos de compraventa de inmuebles, son varios los servicios inmobiliarios que tienen demanda en el mercado actual. En este artículo cubrimos y explicamos a detalle cuáles son estos y por qué deberías de promocionarlos mediante tus canales personales.

    pexels-alena-darmel-7641859

    Servicios inmobiliarios más allá de la compraventa de inmuebles

    1. Gestión del Alquiler de propiedades

    Quizás lo segundo más demandado, luego de la compraventa, es el alquiler. Son varias las familias y profesionales que por motivos económicos optan por alquilar en vez de comprar una vivienda. A su vez, la adquisición de inmuebles para su posterior alquiler es cada vez una inversión más común en las principales ciudades de América Latina.

    Sin embargo, lidiar con todos los pormenores de un alquiler es también algo complicado y puede terminar siendo un dolor de cabeza, sobre todo para personas con nula experiencia y conocimiento de mercado inmobiliario. Este es un “punto de dolor” común, y muchas familias estarían más que dispuestos a contratar a un asesor que los ayude a gestionar estas propiedades para el alquiler.

    Por ello, evalúa resaltar la gestión de propiedades en alquiler dentro de tu comunicación.

    2. Mentoría y Docencia

    Conforme crece el mercado de Agentes Inmobiliarios, crece también la demanda por capacitación más específica que la que brindan las universidades e institutos. Por ello, actualmente varios nuevos agentes están a la búsqueda de mentores y / o coaches que puedan asesorar su crecimiento, en especial durante sus primeros años en el mercado.

    Servicios Inmobiliarios

    Como Coach, tu labor será apoyar a tu cliente a aprender a navegar el mercado inmobiliario como agente, y asesorarlo a la hora de tomar decisiones sobre la ejecución de una compraventa, así como brindarle apoyo en cómo desempeñar mejor su negocio. En un estudio del portal Inman, agentes estadounidenses reportaron incrementar en más de 10% sus ingresos luego de trabajar de la mano de un coach. Los principales beneficios que se destacan son un mayor nivel de fiscalización en sus acciones como agentes, así como una mayor motivación para mejorar su desempeño mensual.

    Si te interesa trabajar como Coach, te sugerimos mantenerte al día en todo lo relacionado con técnicas de ventas y marketing, así como llevar algunos cursos especializados en docencia y mentoría para así poder guiar mejor a tus clientes en las dificultades que puedan tener en el mercado.

    3. Asesoría sobre el mercado inmobiliario

    Conforme trabajes como Agente Inmobiliario, obtendrás conocimiento altamente especializado vinculado al mercado inmobiliario y a otros detalles del mismo. Con esta información estarás más que capacitado para brindar asesorías vinculadas a inversiones de bienes raíces, tanto para empresas como para personas naturales.

    Si estás interesado en promocionar este servicio, te recomendamos publicar seguidamente estadística relevante al sector en el que te enfocas. Información con data relevante resulta altamente atractiva para las redes sociales, y es fácil de viralizar. Posicionarte como referente en redes sociales te ayudará luego a poder comercializar tu servicio como especialista.

     

    Si bien como agente tu producto principal estará ligado a la compraventa, no dudes en expandir tu negocio hacia servicios inmobiliarios secundarios. No solo aumentarán tus potenciales ingresos, sino que te llevará a aprender y profundizar mucho más en otros temas del mercado inmobiliario, y en general te convertirá en un mejor profesional.

    logo fondo blanco cuadrado 1x1

    Agent Name

    Agente inmobiliario

    Contenido