Noticias del mercado inmobiliario

    Acerca de Valia

    Valia es una empresa de tecnología para los agentes inmobiliarios de Latinoamérica.

    Nueva llamada a la acción

    Artículos populares

    3 Estrategias Proactivas para Fidelizar a tus Clientes

    Publicado por Equipo Valia - Oct 14, 2021 10:43:29 AM

    ¿Deseas fidelizar a tus clientes y que a su vez ellos te recomienden ante sus amigos y familiares? Una de las mejores formas de expandir tu negocio es profundizando las relaciones que tienes con quienes ya han comprado una casa contigo, y que pueden dar fe de tus cualidades y habilidades ante otros.

    En este artículo te recomendamos tres tácticas para fidelizar a tus clientes.

    1. Cada semana invita a uno de tus clientes a almorzar

    Compartir una comida es una buena manera de reforzar relaciones interpersonales. Si estás con la disponibilidad queda en almorzar al menos una vez por semana con alguno de tus clientes pasados. Trata de alejarte lo más que puedas de conversaciones superficiales e intenta conocerlos de una forma más personal. Hoy que casi todos están escasos de contacto humano debido a la pandemia, las personas valoran que otros se tomen el esfuerzo.


    pexels-creative-vix-370984
    Llega a estas reuniones sin una agenda más allá de intentar conocer más a tu cliente. Escúchalos y comparte de los retos actuales de tu negocio. Si tu antiguo cliente es también un empresario, podrán simpatizar mejor en estos temas.

    Cultivar este tipo de relaciones te ayudará a que tus clientes recomienden tus servicios a futuro.

    2. Reconoce o celebra momentos especiales

    Una de las mejores cosas que puedes hacer es brindarle regalos a otros en ocasiones especiales que quizás ellos mismos no recuerden. En las conversaciones que tengas con tus clientes, anota fechas como aniversarios, graduaciones, viajes familiares u otros, y envía mensajes o correos de celebración en esas fechas. Si los sigues en redes sociales, podrás también mantenerte al tanto de los eventos más importantes de su vida.

    El hito que sí o sí no debe faltar es la celebración por aniversario de mudanza / adquisición de su nuevo hogar. Tomate el trabajo, apúntalo, y celébralo enviándole a tu cliente un obsequio como una fotografía de la casa, o algún otro regalo que les recuerde del evento.

    Con este tipo de detalles rápidamente destacarás entre la competencia.

    pexels-karolina-grabowska-4397835

    3. Organiza Eventos Grupales

    Organizar eventos comunales es una gran estrategia para generar una sensación de comunidad, y fidelizar a tus clientes. Algo simple como conciertos, noches de juegos de mesa, o invitaciones a festivales de arte o vino pueden resultar bastante atractivos para adultos.

    Los agentes que han logrado organizar este tipo de actividades en EEUU reportan un gran retorno de inversión y un buen número de recomendaciones y referencias.

    Juan Carlos Trujillo Benavente

    Marcela Gomez

    Agente inmobiliario

    "“A pesar de la pandemia, las personas siguen buscando activamente adquirir propiedades. Yo personalmente he percibido mayor interés en terrenos en la periferia de la ciudad, en particular en Lima Este. Es una buena zona, que cuenta con servicios; y noto que los clientes están interesados en construir viviendas fuera de la ciudad pero que sigan estando relativamente cerca. La demanda por este tipo de terrenos se ha incrementado, y es posible adquirir buenas ofertas”.