Valia | Noticias del Mercado Inmobiliario

3 consejos para convivir con mascotas en departamentos

Written by Equipo Valia | Feb 16, 2020 11:23:12 AM

Las mascotas son parte de la familia, fieles amigos inseparables por gran parte de nuestra vida. Sin embargo, cuando decides independizarte o mudarte a un espacio más pequeño como un departamento, las cosas cambian. Es probable que pienses si será cómodo tener una mascota en tu nuevo hogar: no solo se trata de tu confort, sino también del bienestar del pequeño animal. No entres en pánico. Existen miles de soluciones para que puedas convivir con mascotas en departamentos. A continuación, Valia te trae 3 consejos que te serán de utilidad.

Consejos para convivir con mascotas en departamentos

1. Ten en cuenta el tipo de mascota que tienes o tendrás:

Los animales no son fáciles. Es importante que tengas en cuenta el tipo de mascota que tendrás pues los cuidados o las indicaciones son diferentes para cada una.

La Sociedad Chilena de Infectología indica que si se tiene un perro como mascota en el departamento, debes alimentarlo tres veces al día dependiendo de su tamaño. Además, aconsejan que el perro, ya sea de cualquier raza, debe mantenerse limpio para que no contraiga enfermedades ni contagie a los humanos de la casa. Si sales por un tiempo prolongado de viaje, no dejes solo a tu perro, siempre existen opciones como hospedajes.

Si estás pensando en adoptar un gato, los cuidados no son tan diferentes a pesar de su “independencia”. Los gatos deben encontrar en tu departamento la libertad necesaria para deambular. Se aconseja alimentarlo tres veces al día, al igual que los perros. Por otro lado, su aseo depende de ellos, no necesitan ser bañados. Es importante que no dejes amarrado o encerrado a tu gato ya que ello puede ocasionarles un golpe de calor. Siempre coloca agua fresca en su plato de comida.

Si lo tuyo no son los mamíferos y prefieres las aves, recuerda que su dieta está basada en frutas y verduras. Sin embargo, no se recomienda comprar un loro u otra ave como animal de compañía si no se está dispuesto a protegerlos o cuidarlos permanentemente. A pesar de que son divertidos, inteligentes y juguetones se requiere dedicación y paciencia para mantenerlos.

2. Mantén a tu mascota entretenida:

Como cualquier animal, las mascotas necesitan distraerse ya que al estar en espacios cerrados o pequeños pueden llegar a estresarse con facilidad. Si no estarás en casa durante muchas horas, considera colocar juegos alrededor de la casa o juguetes para que no lleguen a aburrirse y destruyan tus muebles. En el caso de los perros, es necesario que salgan a dar un paseo un par de veces al día, dependiendo de su raza y tamaño.

Por otro lado, son pocos los dueños que optan por sacar a sus gatos al parque pues pueden sentirse abrumados. Los gatos siempre encuentran la manera de entretenerse en espacios pequeños. Te aconsejamos comprarles juguetes o circuitos que los mantengan ocupados todo el día. Ten en cuenta que a pesar de que los gatos pueden caer de grandes alturas, no es adecuado exponerlos a este tipo de riesgos. Si vives en pisos altos, cierra las ventanas para que no te lleves un susto.

3. Crea un espacio personal para tu mascota en el departamento:

Así como los humanos disponemos de espacios personales, tu mascota no debe ser excepción. Si bien la mayoría de departamentos no cuentan con patios amplios, ingéniate para crearles un lugar que sea suyo y que ellos también lo consideren así. Ahí podrás guardar sus juguetes, colocar su comida y será su lugar de descanso. Asimismo, debes crear una rutina para cuando deban hacer sus necesidades. Aprovecha las salidas al parque para que tu perro pueda hacer sus deposiciones. Y en el caso de los gatos, nunca olvides cambiar su arena a diario.

Otro tip para que tengas mascotas en tu departamento sin morir en el intento es que debes saber que la limpieza es muy importante. Si tu mascota deja muchos pelos por toda la casa, usa guantes de goma para recogerlos. No dudes en utilizar cepillos para pelos de gatos o perros.

Recuerda consultar si los animales están permitidos en tu condominio para evitar problemas. Ahora que ya sabes cómo convivir con una mascota en tu departamento, ¿estás listo para pasar los días con tu fiel compañero en tu hogar soñado?