Noticias del mercado inmobiliario

  • There are no suggestions because the search field is empty.

Acerca de Valia

Valia es una empresa de tecnología para los agentes inmobiliarios de Latinoamérica.

Nueva llamada a la acción

Artículos populares

11 consejos para mejorar tu estrategia en redes sociales como Agente Inmobiliario

Publicado por Equipo Valia - Jul 22, 2021 10:50:18 AM

Hoy en día las redes sociales son un elemento clave para la estrategia de marketing de todo Agente Inmobiliario. Si bien la mayor parte del éxito se obtiene invirtiendo en anuncios pagados, en esta lista te traemos 11 consejos de bajo costo que puedes utilizar para aumentar el desempeño y la efectividad de tu estrategia en redes sociales.

pexels-tracy-le-blanc-607812(2)

Facebook

1. Publica contenido relevante y local

Una de las recomendaciones más importantes a nivel de estrategia de negocio de todo Agente Inmobiliario es que te enfoques principalmente en una zona de la ciudad y busques especializarte en ella. Para comunicar esto, es importante que compartas en tus redes todo lo que conoces sobre la zona y por qué la recomendarías para vivir. Además de tus inmuebles, resalta cuáles son los principales atractivos o amenidades no tan conocidas, como por ejemplo tiendas, restaurantes, parques, eventos, etc. Ello le demostrará a tus clientes tu expertise y compromiso con especializarte en esa zona, y te permitirá llegar a ellos con mayor autoridad.

2. Crea videos en vivo

Trasmitir en vivo le permite a otras colegas y potenciales clientes conocer tu personalidad auténtica, sin filtros ni ediciones. Así mismo, te permite dejar un registro de actividad reciente y agrega variedad a tus publicaciones para diferenciarte de la mayoría de las publicaciones de la competencia, la cual suele estar dominada principalmente por imagenes estáticas y/o videos previamente editados.

3. Segmenta el público por ubicación

Cuando le pones gran esfuerzo a tus publicaciones, lo último que deseas es que lleguen al público equivocado. Por ejemplo, a personas que viven en una ciudad o una zona distinta a la que sueles atender. Mediante las herramientas de publicidad pagada de facebook, es posible definir al detalle la ubicación de la audiencia objetivo a la que deseas dar con tu publicación. Existen ciertas restricciones: por ejemplo, no puedes enfocar a personas menores de 18 años o mayores de 65, y las áreas geográficas deben de tener un mínimo de 0.6 millas (1 kilómetro de área). No obstante, la segmentación por ubicación de los anuncios pagados de facebook es una de tus mejores aliadas al momento de especializarte en una zona en particular de la ciudad.

Twitter

4. Utiliza Hashtags

Twitter no es de las redes sociales más populares entre agentes inmobiliarios, no obstante eso representa también una gran oportunidad. Esta red social se mueve principalmente con los llamados “hashtags”. Por ejemplo, #realestate es utilizado por profesionales de todo el mundo para difundir noticias relacionadas a bienes raíces. Así mismo, es muy probable que muy pocos estén aprovechando al máximo el hashtag específico de la zona de la ciudad en la que te quieres especializar. Usar el hashtag adecuado puede llevarte a amplificar considerablemente tus publicaciones, por lo que siempre conviene estar alerta y al pendiente de cuál es la discusión del momento.

5. Promueve actividades locales

Tweetea sobre eventos en tu comunidad y únete a conversaciones sobre el tema. Esta es otra gran manera de demostrar a tus clientes tu expertise y compromiso con la zona en la cual te quieres especializar, y te permitirá llegar a ellos con mayor autoridad. ¡Recuerda usar los hashtags oficiales del evento!

Instagram

pexels-energepiccom-174938(1)

6. Enfócate en las aspiraciones de tus clientes

A las personas en Instagram les gusta scrollear cosas bonitas y ello definitivamente incluye ver hogares bien decorados, con buenos acabados e inmuebles, que permitan soñar e imaginarse a uno mismo viviendo allí. Por ello, para Instagram conviene escoger fotos bien editadas, que hagan que tus seguidores pausen y digan “¡quisiera eso!”. Así podrás obtener más comentarios, likes e interacciones de todo tipo con clientes potenciales.

7. Conecta con tu audiencia

Lo más probable es que en tus redes sociales encuentres y tengas agregados a colegas del sector inmobiliario. Síguelos, comenta sus publicaciones, etiquetalos en tus publicaciones y se parte de sus conversaciones. Todo esto te ayudará a fomentar buenas relaciones laborales para compartir posibles oportunidades de negocios, pero también aumentará tus métricas de engagement a todo nivel, lo cual te permitirá también llegar a más personas y más clientes potenciales. 

8. Crea y familiarízate con las historias de Instagram

Instagram te permite hacer videos cortos que desaparecen en 24 horas llamadas "stories" o "historias". Allí puedes compartir tu día a día, pero también puedes armar pequeñas encuestas y preguntas a tu audiencia para que tus seguidores puedan interactuar contigo. Aprovéchalas para aumentar tus métricas de engagement y así poder llegar a más personas y potenciales clientes.

TikTok

pexels-cottonbro-5081930

9. Crea videos educacionales

La mejor estrategia para TikTok es armar videos cortos y educacionales sobre los pormenores de comprar, vender y alquilar inmuebles. Recuerda que, a diferencia de un agente inmobiliario, la persona promedio rara vez en su vida realiza transacciones de este tipo. Por ello, el tema es complicado y tiene bastantes aristas. Por más que ya encuentres videos sobre el tema, siempre es posible darle un nuevo enfoque y aportar nueva información y/o conocimiento de valor. Trata de hacerlo sumamente resumido y entretenido para que todos puedan entenderlo y disfrutarlo.

10. Muestra tu inventario

TikTok es una gran plataforma para hacer visitas y mostrar los encantos de los inmuebles en tu inventario. Tomas de video rápidas a modo de tours virtuales (grabados con un buen teléfono o una buena cámara) son un gran formato de contenido que te permitirá promocionar tu propiedad mejor que cualquier imagen estática.

11. Bonus track: Consejos universales para redes sociales

Si bien cada red tiene sus recomendaciones específicas, aquí te compartimos algunas tácticas universales que te pueden servir en cada una de ellas.

  • Desarrolla un logotipo y una identidad de marca.
  • Mantente consistente a través de tus redes sociales utilizando tonos y colores similares para todas tus plataformas.
  • Pídele siempre a tus seguidores que interactúen y compartan tu contenido.
  • Cuida de mantener siempre un comportamiento profesional a través de tus plataformas. Recuerda que no sólo ven tus publicaciones, sino también cómo interactúas con otros.
  • Concéntrate en una o dos plataformas primero antes de enfocarte en todas las demás.

¿Ya conoces Valia?

Valia es la red profesional para Agentes Inmobiliarios más completa de Latinoamérica. Desarrollamos tecnología especialmente diseñada para Agentes Inmobiliarios como tú, para ayudarte a atender a tus clientes de manera más rápida y profesional. 

Crea tu perfil totalmente gratis en 3 minutos, registrate en el webinar gratuito que daremos este próximo viernes y descubre cómo puedes empezar a captar más clientes hoy.

perfil valia

Crea un perfil de Agente y capta clientes gratis aquí.

logo fondo blanco cuadrado 1x1

Agent Name

Agente inmobiliario

Contenido